“Le tiré un cassette”: Mario El Pájaro Gómez contó una increíble anécdota con Gustavo Cerati

El músico recordó emocionado aquella historia.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 20:38

Mario El Pájaro Gómez es el emblemático cantante de la banda “Vilma Palma e Vampiros”, conjunto que interpretó muchas canciones como “Auto Rojo” o “La Pachanga” que fueron un clásico en los años 90, que hasta el día de hoy suenan. No obstante, antes de este famoso grupo, el artista formó parte de Identi-Kit, banda que no llegó a ser muy escuchada pero está envuelta en una increíble anécdota.

Mario estuvo como invitado en el programa de América TV que conduce Jey Mammón, el cual solicitó al cantante que cuente la hermosa historia que tenía como protagonista principal al querido Gustavo Cerati.

Año 86. Primer disco de Identi-Kit. Ellos van a tocar antes a Rosario. Y yo, que era híper rompepelotas, los fui a buscar a Sportivo América, donde estaban cenando después de haber dado un recital en Newell’s. Y le tiré un cassette, ¡un cassette a Cerati! Y Gustavo me dice: ‘Lo voy a escuchar’.

El cantante de “Vilma Palma e Vampiros” expresó que, luego de un tiempo, el grupo que él integraba se va de Rosario a vivir a Buenos Aires. Aprovechando esa oportunidad lo llama a Cerati por teléfono a la casa.

Fuente: (América TV)

Ellos estaban en pleno lanzamiento de ‘Signos’, en la cresta de la ola. El tipo me atiende: ‘Hola’. ‘Escuchame, Gustavo, soy el de Identi-Kit’.

El Pájaro contó que le preguntó si había escuchado el cassette, a lo que Cerati contestó que sí. En ese momento, Gómez decidió invitarlo al ensayo, y el líder de Soda Stereo, muy humildemente, le preguntó dónde quedaba el lugar. De esta forma, agregó: “Al otro día estábamos ensayando y estaba el cuñado de Claudio, que dice: ‘Che, acá están los chicos de Soda’. Entra Cerati con todo el atavío: el tapado, los ojos pintados. Y atrás venía Charly Alberti. Nos quedamos todos con la boca abierta”.

El músico recordó ese momento con mucha alegría y contó que se quedaron toda la tarde en la sala de ensayo tomando café y comiendo facturas. Además, añadió: “Nos decían: 'Este tema me gusta. Este, no'. Y el mánager les cantaba: ‘Nada, nada personal’, mientras les pasaba por al lado. Se mataban de la risa”.

Otras Noticias