"Sonríen cuando viven un infierno": Alejandra Maglietti compartió un llamativo mensaje de reflexión

La modelo buscó generar conciencia.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:38

Tras la noticia del trágico final del jugador de Godoy Cruz, Santiago "Morro" García y luego, con 24 horas de diferencia, del rugbier del del equipo Ciervos Pampa, Alan Joel Calabrese; Alejandra Maglietti dejó una profunda reflexión en sus redes sociales que llamó la atención de muchos.

Con la finalidad de generar conciencia y visibilizar la problemática, Alejandra utilizó su popularidad para dejar un mensaje muy claro y ejemplificador de cómo se muestran y comportan las personas que padecen depresión. Lejos de los tantos mitos que existen sobre quienes padecen esta enfermedad, ella quiso revelar que es más complejo de lo que parece.

"La depresión no tiene una apariencia universal, tiene que dejar de ser tabú: hay personas que necesitan dormir mucho, otras que no pueden. Hay quienes necesitan hablar y otras que no pueden hablar. Hay quienes están con una sonrisa igual y otros que lloran", aseguró Maglietti desde su cuenta oficial de Twitter.

Luego, la modelo explicó: "Algunas personas comen más, a otros se les cierra el apetito. No se manifiesta en todos de la misma manera. Hablemos de salud mental y dejemos de tener prejuicios. Las personas no simulan sufrir depresión, simulan estar bien cuando no lo están. Sonríen cuando viven un infierno. Intentan dar palabras de aliento a los demás porque saben lo que es no sentir nada. Intentan hacer reír a los demás".

Una internauta compartió en Instagram la acertada reflexión de la panelista de "Bendita TV" y se animó a intuir: "Seguramente ella habrá recibido comentarios al estilo 'Con lo diosa que sos, ¿cómo vas a sentir angustia o ansiedad? Tenés que estar bien' Hay tanta ignorancia sobre el tema".

Tras subir esta storie con sus propias palabras, la abogada agregó más tarde: "Ah, y otro tema con el que me tienen harta, echarles la culpa a los enfermos por lo que les pasa. Dicen: es emocional, no pudieron con sus emociones y se enfermaron. Incluso al que muere: 'no se cuidaba'. Hasta de morirte te culpan". ¡Sin filtro!

Otras Noticias