Desgarrador: así se enteró Gianinna Maradona de la muerte de Diego

La información consta en la causa judicial.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:00

Gianinna Maradona intentó por todos los medios salvar la vida de su padre cuando llegó a la casa del Tigre ese 25 de noviembre, día en el que falleció el jugador de fútbol más conocido en el mundo entero. Los detalles de cómo se enteró la diseñadora de la muerte del Diez la dio Agustina Cosachov, la psiquiatra que está imputada por homicidio culposo y falsedad ideológica. 

Ángel De Brito leyó la declaración de Cosachov a la justicia donde se reveló que fue la psiquiatra quien llamó a Gianinna, porque vivía más cerca, para que se trasladase hasta el lugar luego no haber podido reanimar a Maradona. Cerca de 10 médicos intentaban revivir al Diez cuando su hija empezó a pedir que lo trasladen a un hospital para seguir intentando. 

Se supo por el testimonio de la profesional que se hizo todo lo posible por salvarle la vida, hasta inyectarle adrenalina y demás fármacos con la intención de reanimar su corazón. Tras el desesperado pedido de Gianinna, Cosachov aseguró haber escuchado cómo uno de los médicos le informó que no había nada por hacer y que Diego Maradona estaba muerto. 

Las palabras generaron estupor hasta en las panelistas de "Los Ángeles de la Mañana" en un momento donde el tema Maradona es el más hablado debido al informe realizado por Infobae que reveló la trama detrás del entorno del exfutbolista. La diseñadora no se expresó hasta el momento al respecto. 

Quien sí lo hizo fue su hermana Dalma, quien pidió justicia y cárcel para todos los implicados, especialmente Matías Morla, Víctor Stinfale, Agustina Cosachov, Leopoldo Luque, Carlos Díaz y los enfermeros, quienes mantenían a su padre inconsciente para manejarlo a gusto. 

Cabe recordar que Gianinna fue una de las primeras en llegar al lugar con su madre, Claudia Villafañe. Por lo que revelaron las conversaciones filtradas, ninguno de los imputados quería que Diego Maradona se fuese a vivir con su hija para no perder el control que tenían y "la plata" que recibían. 

Todos los hijos del Diez coinciden en el pedido de Justicia y señalan al mismo lugar, jurando constantemente a sus seguidores que no descansarán hasta saber la verdad para que su padre descanse en paz. Poco a poco se van confirmando las peores sospechas de la vida de Maradona, esa que sus hijas venían sacando a la luz desde hace mucho tiempo.