Finalmente los vio: la reacción de Dalma Maradona a los macabros audios sobre la muerte de su padre

La actriz primero se mostró reticente, pero accedió a ver el documental de Infobae.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:18

Dalma Maradona tuvo al resguardo como primera reacción frente al documental "La Muerte de Maradona: sus Últimos Días". Honesta, escribió en Twitter no estar preparada, pero como le dijeron que se abordaba el rol de Matías Morla consultó a sus seguidores si lo habían visto y sus opiniones. Inmediatamente, le advirtieron de la dureza de los audios y conversaciones del entorno de su padre, absolutamente displicentes con la salud de la persona que debían cuidar. 

Horas después, Dalma descargó su dolor y enojo en la misma vía pidiendo cárcel para Leopoldo Luque, el médico de Maradona; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros. Además, volvió a apuntar contra Matías Morla, abogado y apoderado de su padre, cuyas conversaciones reflejan un enorme poder sobre el exfutbolista fallecido y un interés desmedido por manejarlo en vistas a conseguir dinero. 

Dalma se preguntó qué espera la Justicia para encarcelar a los imputados de homicidio culposo por la muerte del ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por si fuera poco, reveló un dato desconocido hasta el momento sobre Víctor Stinfale, a quien Morla llama "El Jefe" en los audios revelados en el documental de Infobae.

La hija de Diego Maradona aseguró que Stinfale le juró no trabajar más con su padre desde hacía años y que quien manejaba la vida del exdeportista era Matías Morla. Indignada, expresó en Twitter su frustración frente a tanta mentira y recibió el apoyo de personas consternadas por lo impactante del material que se encuentra en la causa. 

Los audios y conversaciones que muestra "La Muerte de Maradona: sus Últimos Días" reflejan el accionar negligente de los abogados del astro del fútbol mundial, del equipo médico liderado por Leopoldo Luque y del llamado "entorno" compuesto por Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla, y demás personas que vivían con Diego en El Tigre. Desde ofrecerle alcohol hasta mantenerlo dopado, todo se encuentra en los intercambios de los personajes involucrados. 

Por si fuera poco, también se registró la clara intención de alejar a Diego Maradona de sus hijas e hijos, especialmente Dalma y Gianinna, como también de los exjugadores de la Selección Nacional. Es que las críticas hacía Matías Morla eran "de doble filo" y el aislamiento del Diez era lo más recomendado para no perder el dinero que conseguían estando cerca suyo.