La historia de Anya Taylor-Joy, la ganadora argentina del Globo de Oro por "Gambito de Dama"

La actriz fue la elegida como mejor actriz de miniserie y/o película hecha para televisión.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:47

Anya Taylor-Joy nació en Miami, pero su familia se mudó con ella recién nacida a la Argentina y aquí vivió hasta los 6 años. Sin embargo, no abandonó el contacto los parientes que quedaron aquí y confesó viajar al país todos los años. De hecho, generó sorpresa en el mundo Netflix cuando grabó varios especiales sobre "Gambito de Dama" en un perfecto español porteño. 

La nominación al Globo de Oro como mejor actriz de miniserie y/o película hecha para TV por la historia de Beth la ubicó como una gran candidata a quedarse con la estatuilla, lo que finalmente ocurrió. Anya se mostró profundamente conmovida al recibir el premio, agradeciendo al resto de las nominadas entre las que se encontraban nada menos que Nicole Kidman y Cate Blanchett. 

En su discurso, Taylor-Joy recordó al equipo de trabajo de "Gambito de Dama" y a la audiencia que convirtió a la historia de la joven ajedrecista en uno de los estrenos más vistos en la historia de Netflix. Una ganadora de un Globo de Oro fanática de los churros con dulce de leche y las milanesas, según ella misma confesó. 

La actriz de 24 años es la menor de seis hermanos, hija de Jennifer-Marina de Joy, una fotógrafa y diseñadora de interiores de ascendencia inglesa y española; que se casó con Dennis Alan Taylor, un exbanquero argentino escocés que supo competir en la década del noventa en motonáutica contra Daniel Scioli.

Fuente: (Cinema 123). 

No fue fácil para la modelo abandonar la Argentina, al punto de que decidió no aprender inglés en Londres con la esperanza de que sus padres la regresaran al país junto con el resto de su familia. Sin embargo, poco a poco logró integrarse y a los 16 años se incorporó a una agencia de modelaje desde la cual dio el salto a la actuación. 

El primer papel importante de la carrera de Taylor-Joy fue como Thomasin en "The Witch" de Robert Eggers, pero nada se compara con el éxito de "Gambito de Dama". Su despliegue como Beth Harmon le valió las mejores críticas de los especialistas y generó un aumento de interés por el ajedrez. 

Fuente: (Netflix Latinoamérica) 

La pandemia del coronavirus generó que la actriz tuviese que grabar varios especiales desde su casa y fue allí donde se conoció su historia con Argentina. Emocionada confesó que jamás pasó tanto tiempo sin pisar Buenos Aires y cómo sus gustos son profundamente argentos: "No he ido los últimos dos años y es lo más largo que estuve alejada de Buenos Aires, mi hogar. Extraño mis apodos, hablar en español todo el tiempo. Allá está gran parte de mi alma y mi corazón. Por eso visito Argentina al menos una vez al año. Quiero volver ya mismo". 

Otras Noticias