Los peores audios del entorno de Diego Maradona: "Si se va con Gianinna, lo perdemos"

Un documental terminó de revelar la trama de la muerte del Diez.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:57

"La Muerte de Maradona: sus Últimos Días" es un documental que reveló audios y conversaciones de la causa que investiga el fallecimiento del astro del fútbol mundial, quien murió el 25 de noviembre del 2020 debido a un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio. Las conversaciones reveladas muestran la peor imagen del entorno del Diez, comandado por Matías Morla y Víctor Stinfale, quienes diagramaban la distancia del exfutbolista con su familia para mantenerlo en un día a día de drogas y alcohol. 

Un compilado con lo más relevante muestra cómo Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y uno de los asistentes de Diego Maradona, no quería bajo ningún aspecto que permitan a Gianinna cuidar de su padre como constantemente lo solicitaban con sus hermanos. La intención de impedirlo esconde "la necesidad" de seguir manteniendo gente, cobrando dinero y que eso no se corte por la intermediación de las hijas del entonces técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

"Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa porque Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos", escribió Pomargo y recibió un "listo" de respuesta por parte de Leopoldo Luque, el médico de Maradona. "De esto depende el trabajo de todos. De mí depende el trabajo de muchas personas. Tranquilo que, si logro zafar de esta, hay plata para todos", agregó Pomargo, dejando en claro para qué querían estar cerca del mejor jugador de fútbol de la historia.  

Varios intercambios dejaron en evidencia la displicencia con la que se manejaba la delicada salud del nacido en Villa Fiorito, ya que le daban cerveza y psicofármacos, un combo letal en medio de una supuesta internación domiciliaria que buscaría estabilizarlo y combatir su problema de adicción. 

Fuente: (Infobae)

El cuñado de Morla vuelve a la acción en otro pasaje y evita la recomendación de Carlos "Charly" Díaz, el psicólogo amigo del apoderado de Maradona. El profesional pedía una videollamada con exfutbolistas y compañeros de la Selección para levantarle el ánimo, pero Maximiliano le dijo que no porque era "de doble filo", debido a las críticas que los amigos del exdeportista hacían contra Matías Morla.

El abogado y dueño de las marcas que responden al nombre Diego Maradona queda en evidencia con un video que le envió al Diez por mensaje contra las declaraciones de su hija Gianinna, con clara intencionalidad de hacerlo enojar. "Respecto al quilombo que está pasando, Gianinna está instalando como que vos estás preso y estás todo el día borracho, como si fueras un títere. Hace eso porque quiere defender a la madre en los juicios", le dice Morla y le pide un video para poner en sus redes sociales, que él maneja, contra sus hijas. 

"Un video tuyo en el cual digas que preso no estás, que estás ahí por voluntad propia. Así que bueno, si podés hacete ese videíto, que con eso los matamos a todos. Te quiero, Diez, aunque estés preso te quiero. Dicen que te tenemos ahí. Lo que hace esa Claudia, eh. Y Dalma y Gianinna se están portando mal", remarca Morla y agrega que esa situación complica la relación con los sponsors que buscan saber su verdadero estado de salud. "Lo único que tenés que hacer es cortar el escabio hasta las 7 p. m., a la mañana estar ahí y listo", concluye el mensaje. 

El día del cumpleaños de Diego Maradona y su lamentable aparición en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata generó revuelo entre el grupo médico y la dupla conformada por Víctor Stinfale y Matías Morla. Es que los profesionales no estaban de acuerdo en que el exfutbolista vaya, ya que había estado tomando la noche anterior. Sin embargo, los abogados se apersonaron, lo levantaron temprano y lo llevaron cuando "no podía ni hablar". Leopoldo Luque y su equipo no estaban de acuerdo, y en su intercambio reflejan su consciencia del estado de salud de Maradona, que luego terminó como terminó el 25 de noviembre de 2020. 

Otras Noticias