Desafió a la policía: la aparición de Kate Middleton pidiendo justicia

La duquesa se vio sin protección alguna en una marcha feminista.
martes, 16 de marzo de 2021 · 01:00

Kate Middleton dio la sorpresa en las últimas horas cuando apareció en la manifestación de mujeres que se originó para pedir justicia por Sarah Everard, la mujer de 33 años asesinada en el Reino Unido y cuyo principal sospechoso es un policía. El cuerpo sin vida fue encontrado seis días después de que visitara a una amiga y no regresase a su casa. Middleton se hizo eco del clamor popular, que hizo caso omiso a la prohibición de las fuerzas de seguridad de realizar la movilización debido a la pandemia. 

Nadie se esperaba que Kate hiciese una esporádica aparición en el lugar, donde las mujeres se reunieron para rendir homenaje a a Sarah y pedir justicia por su asesinato. Sin custodia a la vista, sin barbijo y ningún tipo de aviso previo, la duquesa de Cambridge se mezcló como una más para acercarse al lugar elegido por la muchedumbre para dejar unas flores. 

Varios periodistas especializados en realeza se hicieron eco de las imágenes de Kate Middleton y las compartieron en sus redes sociales generando un encendido debate al respecto. ¿Gesto genuino o una estrategia de prensa para acercar a la futura reina al feminismo, una corriente que tiene a Meghan Markle como una de sus referentes consolidadas? Nadie lo sabrá, pero hubo comentarios a favor y en contra de cada postura. 

La esposa del príncipe William se veía notablemente afectada con el suceso, que la deja en una compleja situación con su familia en la mira. Es que las declaraciones de su concuñada siguen dando que hablar en el mundo entero y hasta se especula que tendrá impacto político en la Corona.

Una fuente cercana a Kensington Palace declaró en las últimas horas que Kate Middleton "quiso recordar lo que supone para cualquier mujer recorrer sola las calles de Londres". Sin embargo, no escapó de la polémica, ya que apenas pocos minutos después de su partida, la policía reprimió la manifestación con varias heridas y detenidas. 

Otras Noticias