Alivio para la reina Isabel II: la buena noticia la dio el duque de Edimburgo

Su majestad se ahorró un disgusto.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 01:00

La reina Isabel II sin dudas respiró aliviada al enterarse que el duque de Edimburgo recibió el alta tras casi 30 días de internación en el King Edward VII de Marylebone donde estaba internado desde el 16 de febrero. Cabe recordar que en ese momento el esposo de Isabel se descompuso y el médico real decidió trasladarlo al nosocomio para tenerlo en observación.

Sin embargo, lo que parecía un control o chequeo de rutina terminó en una operación de corazón que se llevó a cabo el 3 de marzo pasado y que, afortunadamente para la reina Isabel II, fue exitosa. Es que la reina ya no está para seguir sumando malas noticias dentro de su familia, tras la entrevista de su nieto y Meghan Markle cuyos coletazos aún persisten. 

Su majestad siguió con detenimiento los pormenores de la internación de su marido desde hace más de 70 años, la más extensa de la que se tenga memoria. El duque de Edimburgo, de 99 años, fue fotografiado al salir del hospital por agencias de prensa y reporteros. 

Antes de su internación, la soberana del Reino Unido y su marido fueron noticia al confirmarse que no volverán a compartir vivienda nuevamente. Los motivos aún se desconocen. Desde el inicio de la pandemia, la reina se encuentra en el Castillo de Windsor y permanecerá allí hasta nuevo aviso. 

Mientras tanto, sus nietos e hijos son los protagonistas de los portales de noticias, ya sea por la histórica entrevista de Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, por las acusaciones de racismo en la realeza, o quizás por los rumores de separación entre el príncipe Carlos y Camila de Cornualles. Por eso, el alta médica del príncipe Felipe es una gran noticia para la reina en medio de tiempos tumultuosos.

Otras Noticias