Confirman la noticia más esperada sobre la reina Sofía: el rey Felipe VI respiró aliviado

La casa real anunció la información.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 01:30

La reina Sofía recibió el martes 16 de marzo su vacuna contra el coronavirus siguiendo el cronograma de vacunación y los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades pertinentes de su país. Así lo informó la casa real sin dar más información sobre qué vacuna recibió o cuándo deberá darse una segunda dosis. De esta manera, tanto Sofía como la reina Letizia y el rey Felipe VI pueden respirar aliviados por el camino hacia la inmunidad que comenzó la reina emérita. 

El comunicado oficial llegó a los medios de comunicación a través de las vías tradicionales, anunciando la buena nueva sobre la reina Sofía de manera escueta: "Informamos de que su majestad la reina doña Sofía ha sido vacunada contra la COVID 19 este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo Fuencarral, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias". 

De esta manera, se diferencia a Su Majestad de sus hijas, la Infanta Cristina y Elena, quienes recibieron sus dosis en Emiratos Árabes durante una visita a su padre, Juan Carlos de Borbón. La polémica aún está latente en el país ibérico, por lo que la actitud de la Corona fue comprobar que, esta vez, todo se cumplió como lo estipuló el gobierno.  

La madre del rey Felipe VI acudió al centro de salud de Madrid como cualquier ciudadana, para recibir, o bien la vacuna Pfizer o la de Moderna, ya que son las dos disponibles en España. Por pertenecer al grupo de riesgo de mayores de 80 años, le correspondía en esta tanda de vacunación. 

Frente a las críticas por la ausencia de una imagen de la reina Sofía con la vacuna, desde la casa real fueron contundentes: "Dijimos que se diría cuándo se produjeran las vacunaciones, y en todo caso lo que corresponderá será imagen de los reyes, cuando les toque". Esto abrió la puerta a la pregunta de cuándo se vacunarán la reina Letizia y el rey Felipe VI, quienes decidieron esperar a que sea el turno de su franja etaria.