"Solo para entendidos": Cande Tinelli mostró su nuevo tatuaje y despertó preocupación

La joven continúa su afición por una corriente particular dentro del rubro.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:24

Cande Tinelli es adepta a los tatuajes y eso no es novedad, pero en las últimas horas sorprendió con varias fotografías de una sesión de "blackout", una corriente dentro de la disciplina que tiene tanto adeptos como detractores. Se trata de los tatuajes que pintan completamente de negro una parte considerable del cuerpo y que es furor entre las celebridades, desde Cande Tinelli hasta Lionel Messi. Sin embargo, varios especialistas han puesto el grito en el cielo sobre las implicaciones que tienen ese tipo de trabajos. 

Quizás consciente o no de lo que generarían sus imágenes, Cande compartió una historia en Instagram donde menciona el estilo de tatuaje que acababa de realizar y que implica horas de trabajo, como también un dolor considerable. Tinelli apeló que solo los entendidos en el mundo de los tatuajes podría entender de qué se trata. 

¿Qué se hizo Cande Tinelli? "Blackout" es una técnica que se le atribuye Chester Lee, artista del reconocido Oracle Tattoo Shop de Singapur. Como dijimos anteriormente, implica pintar con gran cantidad de tinta negra una parte del cuerpo en diseños de tamaño considerable. Los diseños están en boga desde hace años y se han abierto paso desde el punk hasta las celebridades del mainstream como Lionel Messi. 

En su momento, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) advirtió en un comunicado que la técnica preferida de la hija de Marcelo Tinelli es "invasiva" y que no está "completamente regulada por la autoridad sanitaria". El riesgo estaría en la calidad de los tintes y los componentes que estos poseen, la mayoría con base de carbono, compuesto de hidrocarburos policíclicos aromáticos y benzopireno. 

Blackout. Solo para entendidos del mundo del tatt. 

Otra cuestión que preocupa a los especialistas es la imposibilidad de notar cambios en la piel que puedan ser síntomas de alguna complicación considerable y cuya falta de tratamiento a tiempo desemboque en un mal mayor. A todo esto se suma el dolor por las extensas sesiones a las que hay que someterse con esta técnica. 

El tiempo que implican realizarlos y la extensión de los tatuajes que tiene Cande Tinelli conlleva, según Alejandro Turek, oncólogo consultado por Infobae, la alteración de la "síntesis de la vitamina D" y "disminuyen la superficie cutánea libre necesaria". En líneas más superficiales, el costo que implica algún potencial arrepentimiento con ese tipo de trabajo también es una variable a considerar. 

Otras Noticias