Apareció Maia Yael Beloso: la emoción de los famosos y una necesaria reflexión

La pequeña fue encontrada con vida.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:50

Tras varios días de preocupación y angustia, hoy apareció Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que había sido sustraída del lado de su madre por Carlos Savans en Villa Lugano. La pequeña vivía en la calle con su madre y el hombre era un conocido de hace apenas pocos días, quien le había prometido cambiarle la bicicleta si lo acompañaba, pero jamás regresó. El caso tenía en vilo al país y los famosos se hicieron eco de la felicidad de encontrarla sana y salva.

Maia fue viste junto a su captor en Luján, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de esa localidad. Por el aporte de los vecinos, el Comando de Patrullas de Luján pudo dar con la niña y Savans. Con las primeras horas del día, los personajes del mundo de la farándula argentina compartieron la noticia vía redes sociales.

Si bien la mayoría se limitó a expresar la felicidad por la aparición de Beloso, otros se tomaron el tiempo para realizar varias reflexiones al respecto. Primero, sobre la pobreza en la infancia y el hecho de que Maia no va a la escuela, entre otras carencias que salieron a la luz con su desaparición. Otros, también analizaron el rol de los medios a la hora de cubrir el caso.

Darío Barassi fue uno de los que se comprometió a buscar de qué manera podía ayudar a la pequeña de 7 años y a todos los niños que padecen una realidad como la de ella. Jorge Rial, por su parte, apuntó a sus colegas y a cómo toman consciencia de la desigualdad imperante en el país en dramáticas situaciones como estas.

Lo de Maia marca el fracaso de la agenda del periodismo. Descubren la pobreza cuando surgen estos casos y el público los obliga a cubrirlos. 

Tanto Luciana Salazar, Catherine Fulop y Cinthia Fernández se mostraron eufóricas por la aparición de Maia Yael Beloso y aseguraron que era la mejor noticia para empezar el día. Maite Peñoñori también aportó su análisis: "Maia no está escolarizada y vive en la calle. Su abuela dijo que la madre es adicta hace años y que prometió dejar si la nena aparecía. Son muchas las Maias que no tienen la infancia feliz que se merecen".

Otras Noticias