"No le debe nada a nadie": tras la denuncia contra su marido, Belén Francese salió a defenderlo

La artista hizo un descargo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:59

En las últimas horas, se dio a conocer una denuncia en contra de Fabián Lencinas, el marido de Belén Francese, quien es productor y dueño de “Starlive Producciones“, responsable de la obra “RADOJKA”. De inmediato, la diosa argentina salió a hacer un descargo público en su defensa.

Según se informó desde laubfal.com, La Asociación Argentina de Actores alertó "a toda la comunidad artística sobre el comportamiento ilegítimo del productor", "quien al día de la fecha continúa sin cumplir con el convenio colectivo 307/73, por cuanto no ha presentado contratos de trabajo de los actores, ni de ensayos ni de funciones; pese a haber comenzado los ensayos en el mes de diciembre".

Luego, en el nombrado medio, indica que el marido de Belén no ha logrado un acuerdo con los artistas: "Se ha intentando un diálogo con la productora a fin de regularizar la situación, sin haber obtenido resultado alguno, persistiendo en la falta de pago de salarios, presentación de contratos, registración de los contratos en AFIP y demás obligaciones patronales”.

En el documento citado indica que el esposo de Francese incumple el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama Teatro, evade los aportes sindicales y las contribuciones a  la O.S.A (Obra Social de Actores) y elude las contribuciones previsionales conforme lo establece la Ley del Actor.

Ahora, la famosa decidió romper el silencio y defender a su pareja afirmando todo lo contrario de lo que manifiestan los denunciantes, sus propios colegas. “Supongo que Actores sacó ese comunicado porque desconocía que el convenio era sólo hasta el 5 de marzo” y fue por más al decir: “no está bueno manchar gente gratuitamente, ¡¡¡y menos gente que no le debe nada a nadie!!!”.

Además de la modelo, también habló al respecto Patricia Palmer, quien era parte del elenco y le explicó al mencionado portal que "como no le pagaban, ella decidió poner un abogado por su cuenta y logró cobrar lo que le correspondía". Por el momento, la obra dirigida por Daniel Rinaldi continúa en la sala de la calle Corrientes trabajando en cooperativa.