Así es el UWC Atlantic College, el prestigioso instituto de la princesa Leonor y Alexia de Holanda

Las adolescentes serán compañeras en Gales.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:15

En los últimos días se confirmó la noticia de que la princesa Leonor y Alexia de Holanda ingresaron en el UWC Atlantic College, la prestigiosa institución educativa de Gales. A diferencia de sus pares en los Países Bajos, la decisión de los reyes de España no fue vista con buenos ojos por la opinión pública, ya que se considera que la futura reina debería estudiar en su país.

¿Cómo es la escuela que reunirá a la princesa Leonor con la hija del medio de Máxima de Holanda? Es considerado una de las mejores instituciones educativas privadas del mundo y está ubicada en el Valle de Glamorgan, más precisamente en St. Donat’s Castle Llantwit Major. 

Entre otros populares “royals”, allí estudió el rey Guillermo de Holanda. Fue fundado por Kurt Hahn en 1962 para estudiantes pupilos de entre 16 y 19 años oriundos de distintas partes del mundo. Ya se anticipó que Leonor complementará sus estudios con los compromisos oficiales que le corresponden por su edad.

El colegio donde acudirán la hija de Felipe VI y la reina Letizia con Alexia está ubicado en un castillo del Siglo XX con vistas sobre el canal de Bristol. Está rodeado por su propio valle, de varias hectáreas de bosque y paseo marítimo. Además posee 8 residencias capaces de alojar a 350 estudiantes.

La princesa Leonor y Alexia de Holanda aprenderán ciencias y letras como parte del Diplomado de Bachillerato Internacional más un programa de aprendizaje centrado en la valoración de la paz y la sostenibilidad. A esto sumarán el "Programa de Creatividad" (que incluye artes de todo tipo, desde teatro hasta música), actividades deportivas y trabajo comunitario.

Otras Noticias