Estaba marcado: el video de Meghan Markle que anticipó todo

El material es contundente.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 01:00

Meghan Markle tenía 11 años cuando fue entrevistada por primera vez por el canal infantil Nickelodeon. El motivo refleja el carácter de la hoy duquesa de Sussex, ya que la niña de ese entonces escribió una carta a la empresa Procter & Gamble por una publicidad de detergente a la que consideró sexista.

Todo ocurrió en el año 1993 cuando Meghan Markle formó parte del programa "Nick News" donde relató su peripecia. "Dije ‘un minuto, ¿cómo alguien puede decir eso?’ No creo que sea correcto para los niños crecer pensando esas cosas. Que mamá hace todo", declaró una pequeña Meghan frente a las cámaras.

Es que el anuncio afirmaba que "todas las mujeres de Estados Unidos lidiaban con ollas y sartenes grasosas", como si los hombres nunca lavaran los platos. El hecho llamó la atención de Markle, quien decidió tomar cartas en el asunto. Un carácter que todos sus allegados consideran su marca registrada, mucho antes de formar parte de la realeza británica.

Varios años después, la ex protagonista de "Suits" rememoró el hecho durante una conferencia en ONU Mujeres. "Recuerdo el impacto y el enojo que me generó, pero también me lastimó. Simplemente no estaba bien y algo tenía que hacer", sentenció en ese momento.

Fuente: (Inside Edition)

La carta de una Meghan Markle niña logró que la empresa modificara la referencia sexista del anuncio y reemplazara el "mujeres de todo Estados Unidos" por "personas de todo Estados Unidos".  En su entrevista con Nickelodeon, donde relató los pormenores del hecho, la pequeña siguió desplegando sus convicciones.

"Si ven algo por televisión, o en un anuncio, que no les gusta, escriban cartas a las personas adecuadas y así se puede marcar una diferencia para mucha gente", remarcaba la hoy esposa del duque de Sussex. Un anticipo del compromiso político y social que marcaría toda su vida, al punto de llevarla a renunciar a la realeza por sentir un sesgo racial para con su hijo.

Otras Noticias