"Quiero despedirme": Palito Ortega y un anuncio inesperado tras cumplir 80 años

El cantante sorprendió a todos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:39

Palito Ortega acaba de cumplir 80 años el pasado 7 de marzo y dio la sorpresa al anunciar que se retira de la música tras una extensa carrera que lo convirtió en un ídolo popular. El cantante le dio la noticia a Juan Alberto Mateyko durante una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

Como no podía ser de otra manera, Palito está preparando una enorme gira no solo en Argentina, sino en el mundo para decirle adiós a la música por la puerta grande. "Uno siente una cosa muy particular con esto de la despedida, pero sin egoísmo. Yo soy un fanático de los cantantes nuevos y las nuevas generaciones. Siempre estoy tratando de aportar o ayudar. Es así el curso de la vida", explicó Ortega

Ramón Ortega explicó su decisión: "Nobleza obliga, uno tiene que parar y decir 'muchas gracias'". Como no volverá a subirse a un escenario, dialogó con gente de Argentina, México, Chile y Estados Unidos que le expresaron la necesidad de realizar una enorme gira nacional e internacional para despedirse. 

"Todo lo que alcancé fue gracias al apoyo de la gente", remarcó el nacido en Tucumán. Es por eso que está preparándose con todo para dar un espectáculo como se merece su público. 

Fuente: (América TV) 

Quiero despedirme de la gente, fueron muchos años. Y me parece que tengo como ese sentimiento de gratitud, me dieron mucho, y mucho más de lo que soñé.

Ramón "Palito" Ortega no es un mero cantante, es cantautor, actor, productor discográfico, director de cine y hasta exgobernador de su provincia natal, Tucumán. Sus canciones forman parte del imaginario popular: "La Felicidad", "La sonrisa de Mamá" o "Corazón Contento" son apenas una muestra de ello.

Otras Noticias