Causa Diego Maradona: quién es Víctor Stinfale, "el jefe" según Matías Morla

El polémico abogado quedó en el ojo de la tormenta tras el informe de Infobae.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:04

El nombre de Víctor Stinfale resurgió en las últimas horas tras el informe "La muerte de Maradona: sus últimas horas", de Infobae, donde se escucha al abogado manejar el tema de la última operación del exfutbolista y ser llamado "el jefe" por Matías Morla, su histórico socio y apoderado del Diez. 

Los polémicos audios que figuran en la causa que investiga los pormenores del deceso de Diego Maradona reflejan una completa displicencia para con el exdeportista, no solo entre los dos abogados, sino también entre el equipo médico. Todos los involucrados tienen alguna relación ya sea con Stinfale o con Morla. 

Dalma, la hija mayor de Maradona, también reveló una mentira de Víctor en un mensaje que escribió vía Twitter tras ver el documental: "Todos hablan del jefe como Víctor Stinfale, cuando en mi cara me dijo que no tenía nada más que ver hace años y que el jefe de todo era el inútil del abogado desaparecido". 

Pero ¿quién es Stinfale? En junio del año pasado, el diario Clarín le dedicó una extensa nota para responder a la pregunta, indicando los escándalos en los que estuvo involucrado "el jefe" para el entorno del nacido en Villa Fiorito. Allí se rememoraron sus polémicos defendidos: desde Luis "El Gordo" Valor y varios barrabravas tanto de River como de Boca. Él mismo se definió en ese sentido con una contundente frase durante una entrevista con Luis Majul: "Si Hitler me da un millón de dólares, lo defiendo".

El letrado fue sancionado por el Comité de Disciplina del Colegio Público de Abogados por quedar imputado por intentar sobornar durante su participación en el juicio por el atentado a la AMIA defendiendo a Carlos Telleldín. Desde entonces, decidió "hacer uso" de sus colegas de alrededor y allí entraría Matías Morla, a quien le presentó a Maradona hace casi diez años.  

Clarín asegura que Stinfale es "un futbolista fracasado" que intentó ser arquero en Nueva Chicago llegando a ser suplente en primera división durante los primeros años de la década de los ochenta. Se retiró de la actividad tras un intento fallido en Platense y, siempre según el portal antes mencionado, tiene una frase predilecta que suena como indicada: "Ser sin figurar".

Una seguidilla de escándalos vinculan a Víctor Stinfale con el fútbol, la música electrónica y la marca Speed, que aparece en uno de los polémicos audios de la causa Maradona. El abogado le pide al entorno que le saque una foto con una botella de la marca, sin importarle las pésimas condiciones en las que se encontraba el excapitán de la selección argentina. Fue por un motivo comercial que él mismo y Matías Morla lo llevaron a la cancha de Gimnasia en la última aparición pública del ídolo, que apenas podía moverse. 

Fuente: (Telefe Noticias)

Entre las actividades conocidas de Stinfale, está el relacionar a Deportivo Riestra, club que presidió, con Diego Maradona, al igual que con marcas como Speed y Adidas, y comprar un predio de Boca para ese mismo club donde se rompió la cuarentena para jugar un partido durante lo peor de la pandemia y la institución fue sancionada. Un dato no menor en su historia son los 70 días que pasó en la cárcel por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp. El fiscal Federico Delgado lo acusó de ser "señor" de la organización, pero finalmente lo sobreseyeron. 

Su nombre vuelve a estar sobre el tapete como alguien que siempre estuvo entre sombras dentro del mundo Maradona, pero nadie lo vio hasta que los audios y conversaciones salieron a la luz. Mientras los hijos del máximo ídolo deportivo del país piden justicia a viva voz, Stinfale y su socio Morla se mantienen en silencio, esperando a ver cómo avanza la causa que investiga lo impensado para muchos: la muerte de Diego Maradona

Otras Noticias