"Lo siento": un espía confesó lo peor sobre Meghan Markle y Harry

Los duques de Sussex tomaron cartas en el asunto.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 01:15

Meghan Markle y Harry vuelven a ser noticia luego de que la BBC y The New York Times publicaran una investigación con la declaración de Daniel "Danno" Portley Hanks, un espía privado que confesó ser contratado por el periódico sensacionalista The Sun para entregar información privada sobre ellos. De esta manera, se confirman las peores sospechas de los duques de Sussex sobre el manejo de sus datos por parte de la prensa del Reino Unido. 

Portley Hanks tuvo acceso así a todo tipo de datos de Meghan: desde su correo electrónico hasta las patentes de los autos de sus ex parejas, pasando por su número de seguro social y direcciones. Según informó Hola, el vocero de Harry y Markle expresó la preocupación de la pareja por la práctica seudo periodística de algunos medios.

"Estamos ante un momento de importante reflexión para la industria de los medios de comunicación y la sociedad en general", expresaron la duquesa de Sussex y su esposo a través de su portavoz. "Muestra que las prácticas depredadoras de antaño ​​todavía siguen vigentes, generando daños irreversibles", plantearon en otra oportunidad con una nueva referencia a lo que ocurrió con Diana de Gales en la década del 90. 

La nacida en Estados Unidos y el hijo menor del príncipe Carlos remarcaron que existen medios que "trabajan y defienden los valores del periodismo, que hoy se necesitan más que nunca". Hasta el momento se desconoce si iniciarán acciones legales contra alguno de los involucrados. 

Por su parte, The Sun negó haber pedido esa información como parte de una "investigación ilícita", sino que llevó a cabo las medidas bajo términos formales. No es lo que declaró Daniel Hanks, quien quiso pedirle disculpas a Meghan y Harry por el papel que desplegó en toda esta historia. 

Lo siento por Meghan Markle y el príncipe Harry (sic). Sobre todo por atacar a su familia y particularmente a su padre Thomas. Nunca quise causarles este daño.