Desgarrador: la carta de Harry sobre la muerte de Diana de Gales

El duque abrió su corazón para niños que perdieron a sus progenitores.
martes, 23 de marzo de 2021 · 01:00

Harry volvió a rescatar aspectos inéditos de su memoria al escribir una carta donde, por primera vez, aborda la muerte de Diana de Gales. Lo hizo como parte de la introducción al libro "Hospital by the Hill" de Chris Connaughton, que se encuentra a la venta por Internet desde el 19 de marzo y que está disponible gratuitamente para todos aquellos que hayan perdido a sus progenitores por la pandemia del coronavirus. 

"Cuando era un nene perdí a mi madre" rememoró el duque de Sussex en conmemoración al Día Nacional de la Reflexión en el Reino Unido. Su testimonio busca empatizar con los niños y niñas que se quedaron huérfanos de madre o padre, como le ocurrió a él en aquel fatídico 31 de agosto de 1997. Es la primera vez que Harry relata lo que sintió tras el accidente automovilístico que se llevó la vida de Lady Di

Apenas 12 años tenía Harry cuando el vehículo que trasladaba a Diana Spencer, Dodi Al Fayed, Henri Paul y Trevor Rees Jones se estrelló en el interior del Puente del Alma en París mientras intentaba huir de los paparazzi. Todos fallecieron menos Rees Jones, ya que era el único que llevaba el cinturón de seguridad. "En ese momento, no quería creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran vacío en mí", recordó el nieto de Isabel II. 

Fuente: (AP Archive)

"Sé cómo te sientes y quiero asegurarme de que con el tiempo este vacío se llene de mucho amor y apoyo. Todos lidiamos con el dolor de diferentes maneras, pero cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, amor y recuerdos no desaparecen. Siempre están con vos y podés guardarlos para siempre", escribió el hijo menor de la ex Princesa de Gales para los niños que estén pasando por el duelo de perder a su padre o madre. 

Podés sentirte solo, triste, enojado y mal. Ese sentimiento pasará. Te sentirás mejor y más fuerte cuando estés listo para hablar sobre cómo te sientes. Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o ser querido. 

Harry estuvo muchos años enojado sin poder abordar la pérdida de Diana de Gales. Desde su relación con Meghan Markle no deja de recordar a su madre cada vez que puede. De hecho, decidió abandonar la realeza para no repetir su historia con su familia. En otros momentos, rememoró lo traumático que fue el velatorio de Lady Di y la decisión de hacerlo caminar frente a miles de personas despidiendo a su mamá. 

Otras Noticias