Preocupación por Víctor Hugo Morales: lo internaron en terapia intensiva

El periodista había sido trasladado al Sanatorio Los Arcos en las últimas horas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:32

El estado de salud de Víctor Hugo Morales generó preocupación tras confirmarse que, en las últimas horas, fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de COVID 19. El martes 23 de marzo había sido trasladado al Sanatorio Los Arcos con una pulmonía bilateral y baja oxigenación. 

Víctor Hugo dio positivo en coronavirus el fin de semana y se mantuvo aislado en su casa hasta que se complicó su estado. Según Primicias Ya, primero se trasladó a un hospital público, pero decidieron internarlo en Los Arcos finalmente. Si bien, en primera instancia, la internación fue "por precaución", la terapia intensiva preocupó a propios y extraños. 

Fuentes allegadas a Morales declararon al diario La Nación que "está bien clínicamente y muy bien de ánimo. Se va a quedar en una habitación individual siendo monitoreado". Víctor Hugo se realizó un hisopado tras despertar sin olfato, hoy estaría "mejor de la voz" y hasta le habría grabado "un mensaje a la familia donde cuenta que está bien". 

El periodista de 73 años pertenece a grupo de riesgo y estaba aislado desde hace varios días por haber sido contacto estrecho de distintos positivos en COVID 19 en C5N. "Decidimos hacerle una tomografía computada de tórax y se encontró neumonía bilateral y un descenso en la oxigenación, por eso se decidió internarlo en una clínica", describió Guillermo Capuya, su médico personal.

Parecía ser un candidato a recibir plasma porque es un paciente que tiene la edad adecuada, así que se evaluará esa posibilidad.

Fuente: (C5N)

La internación anterior

Víctor Hugo estuvo internado en diciembre del 2020 debido a una arritmia que le generó la muerte de Diego Armando Maradona. El nacido en Uruguay recibió el alta poco después, pero no pudo evitar relacionar el evento con la pérdida del ídolo popular a quien él bautizó como "barrilete cósmico" en aquel memorable relato del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial México 86. 

Esta nueva internación encuentra al nacido en Uruguay sin vacunas. Tomando como ejemplo su país natal, se tomó con humor el haberse contagiado antes de recibir su dosis: "Tengo coronavirus y tengo la sensación de que me ahogué en la orilla: hice todo el cruce del Río de la Plata, no sé nadar mucho, es metáfora y cuando llegué, me ahogué". "No llegué a la vacuna", declaró Víctor Hugo

 

Otras Noticias