El desgarrador diagnóstico de Lía Crucet: "Es irreversible"

Se conocieron macabros detalles del presente de la cantante.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:27

Malena, la nieta de Lía Crucet, dio nuevos detalles del presente de su abuela mientras está internada en un neuropsiquiátrico de Mar del Plata, tras tener que ser ingresada por un cuadro de descompensación agudo. La familia aseguró que recién "ahora" pudieron saber detalles de cómo se encuentra.

El escenario con el que se encontró Karina, la hija de Lía, no pudo ser más desgarrador y así lo relató Malena: "Lo que ven de Lía Crucet quedó en el recuerdo, por lo que me dijo mamá, que la pudo ver un ratito. Está como una anciana abandonada, los pómulos para afuera, las pupilas dilatadas y está pelada". 

Malena y Karina apuntan desde hace tiempo contra Tony Salatino, el mánager y esposo de Crucet, quien posee todos los derechos de autor de la artista y quien no habría pagado ni la obra social, dejándola sin nada. Hoy por hoy, Lía tiene apenas "segundos de lucidez" que fueron suficientes para emocionarla al ver llegar a su hija. 

Entre otras cuestiones, la joven aseguró que su abuela no controla esfínteres y está obsesionada con lavar las toallas que tiene alrededor por miedo a que "le peguen". De esta manera, parece quedar en evidencia el maltrato al que fue sometida la Reina de la Cumbia por parte de su pareja, quien "la alejó de la familia" mudándose a Mendoza. 

"Me da bronca porque mi abuela no tiene porqué estar así, ella tenía su dinero y una obra social como la gente. Tenían una deuda muy grande en la mutual y hubo que sacar los ahorros para pagar la deuda de una cuota de 700 pesos por mes. Fíjate cómo estaba", agregó Malena. Nuevamente señaló a Salatino como el culpable de aislarla: "Nos negaron la comunicación con ella. Para llamarla por teléfono había que llamarlo primero a él y si a él no se le canta, no te pasa".

Mi abuela tiene esquizofrenia. El cuadro de ella es demencia irreversible. Queremos traerla a Buenos Aires, estar cerca de ella, darle cariño y contención. Queremos atenderla. 

Fuente: (El Trece)

¿Quién es Tony Salatino?

El mánager y esposo de Lía Crucet es señalado por su hija de abandonar a su madre. Según Karina, el hombre sufre de adicción a la bebida y no está en condiciones de cuidar una persona con la enfermedad de su madre. Sin embargo, la pareja de Crucet la desmiente cada vez que puede. 

Según reveló Malena, la nieta de la cantante, Lía le confesó a su hija que hace mucho no ve a Salatino, quien parece haberla abandonado en el neuropsiquiátrico. Es por eso que su familia contrató a un abogado para iniciar los trámites pertinentes y tener el cuidado de la artista. 

Otras Noticias