Futura reina: el sorpresivo gesto de la princesa Leonor en su primer acto en solitario

La adolescente tuvo su bautismo de fuego.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 00:15

Finalmente llegó el día en el que la princesa Leonor tuvo su primer acto oficial sin la presencia de sus padres o su hermana. La joven presidió la ceremonia por el 30° aniversario de la Institución Cervantes, realizó las actividades estipuladas y hasta sorprendió con un gesto muy particular. 

Es que Leonor fue recibida por un grupo multitudinario de personas, pancartas y globos que remarcaban que ella "es el futuro" de una monarquía debilitada por sucesivos escándalos y señalada como una institución obsoleta para los tiempos que corren. La adolescente de 15 años quiso reconocer los vítores y aplausos, por lo que antes de ingresar al Instituto Cervantes se acercó al público para agradecer las muestras de afecto. 

Si bien se notó cierto nerviosismo en su caminar o en la respiración, la princesa Leonor cumplió con creces el compromiso que su padre le pidió expresamente que realizara. Entre sus funciones, la futura reina de España depositó en las cajas de seguridad de la entidad el ejemplar de la Constitución que leyó en el año 2018 y "El Quijote", al que le realizó una lectura compartida con la Infanta Sofía en el 2020. 

La hija de la reina Letizia y el rey Felipe VI recibió de manera simbólica la llave de la Caja de Letras número 2021 que mantendrá custodiados los dos libros en ese reservorio de la cultura española que es la cámara acorazada del Instituto Cervantes. Allí se guardan 60 legados desde el año 2007 con aportes de los personajes más destacados del arte o la ciencia. 

Fuente: (Hola)

El futuro de la princesa de Asturias

Poco se sabe sobre lo que vendrá para Leonor salvo su mudanza a Gales para el próximo ciclo lectivo. La princesa marcó un nuevo hito histórico al ser la primera de la familia Borbón en ingresar al UWC Atlantic College, el prestigioso instituto educativo donde compartirá clases con Alexia de Holanda. 

Sin embargo, desde la Casa Real confirmaron que la heredera al trono compaginará sus jornadas educativas con los compromisos oficiales que requiere su rol. La decisión quizás se base en las críticas que generó el hecho de que la futura reina decidiera estudiar lejos de su país, donde abundan escuelas e institutos de gran nivel. 

Otras Noticias