Nuevos audios: quién es Charly, el asistente de Diego Maradona prófugo de la Justicia

Llegó al entorno del Diez siendo buscado por robo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:56

La causa por la muerte de Diego Maradona avanza y mientras la junta médica busca determinar responsabilidades del equipo de profesionales de la salud que lo trataba, la figura de Carlos "Charly" Ibáñez toma nuevamente relevancia al filtrarse nuevos audios donde el asistente habla de las pastillas que le da de tomar al exfutbolista. 

Es una incógnita de cómo una persona con el prontuario de Ibáñez termina siendo contratado por Matías Morla para estar 24 horas con Maradona, administrarle medicación, e incentivar su problema de adicción al mezclarle marihuana y alcohol. La causa judicial, según los periodistas Martín Candalaft y Mauro Z, indican que "Charly" es familiar de Rocío Oliva y ese era el motivo por el cual Diego no quería que se fuera de su lado.

Ya en febrero de este año, Candalaft escribió en Infobae un extenso informe con los antecedentes penales de Ibáñez y su vínculo con la última pareja del ídolo popular. Al parecer, Diego no quería separarse de él por ser el único vínculo que aún lo mantenía cerca de la comentarista deportiva. 

Los descalabros que "Charly" realizó en el tratamiento del nacido en Villa Fiorito datan de hace dos años, cuando el Diez todavía vivía en la casa de Brandsen antes de la operación en la cabeza y su traslado a Tigre. Ibáñez "se habría presentado con un nombre y un documento falso cuando ingresó como asistente al círculo íntimo" de Diego Maradona porque "era un prófugo de la Justicia, acusado de robo agravado por uso de arma de fuego", informó Candalaft.

Rocío Oliva los habría presentado en el año 2018. Del hombre aún hoy buscado por la Justicia solo se sabe que trabajó en la empresa de limpieza Pertenecer S.R.L hasta el año 2016 antes de ser el asistente más cercano de Maradona. Al parecer, la intervención furiosa de Verónica Ojeda tras vislumbrar lo que pasaba fue lo que llevó a que Ibáñez desapareciera del lugar.  

Otros dicen que tras un robo comando en el country de Brandsen, cuyas investigaciones elevaron sospechas sobre algún entregador dentro del lugar, hicieron que Matías Morla se cansara de la situación y alejó del lugar a Ibáñez. Sin embargo, nada se sabe de él hasta el día de hoy y algunos datos que salieron a la luz en "Intrusos" muestran que el entorno de Maradona conocía la situación policial de "Charly".

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich aseguraron que Ibáñez no viajaba al exterior con Diego Maradona para que no "saltasen" sus antecedentes y su búsqueda, como también no viajaba en avión y se trasladaba por tierra. Un escenario increíble en torno al jugador de fútbol más importante de todos los tiempos. 

La Justicia le puso los puntos a Leopoldo Luque 

El médico de cabecera de Diego Maradona hasta el día de su muerte, Leopoldo Luque, pidió que se suspenda la junta médica que analiza si hubo o no alguna responsabilidad dentro del equipo de trabajo que él lideraba y que está en la mira de la Justicia. La defensa de Luque quiso sumar un estudio que no estaba en el expediente y solicitó que se citaran a declarar a 17 médicos que trataron al Diez antes que él. Su pedido fue negado por la fiscalía. 

"En lo sucesivo evite llevar a cabo manifestaciones innecesarias con relación a la objetividad y actuación de esta Fiscalía respecto de su defendido", le remarcaron a Julio Adrián Rivas, abogado defensor de Leopoldo Luque. Además, se le aceptó el estudio que llevó para "analizar su autenticidad" y se le recriminó entregarlo a último momento. Sobre la citación de los médicos, solo se hará si la junta médica y la Justicia lo consideran pertinente. 

Otras Noticias