Alerta por la reina Isabel II: hay un hombre detenido

La realeza británica no para con los disgustos.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:30

Cuando el nacimiento del décimo bisnieto de la reina Isabel II parecía empapar a la familia de otra energía después de los escándalos, todo volvió a enrarecerse con la detención de un hombre por la amenaza de bomba en el palacio de Holyroodhouse. La propiedad es la residencia oficial de la reina en Escocia.

La información fue publicada por la policía del lugar, quien aseguró que cerca de las 20:50 horas se recibió el aviso de un paquete sospechoso en las inmediaciones de la casa de Isabel II en Edimburgo. Una noticia que fue recibida con preocupación en el Castillo de Windsor, donde se encuentra la madre del príncipe Carlos.

La reina Isabel II no emitió comunicado alguno al respecto, pero es un hecho preocupante que se suma a la crispación general que hay contra la realeza británica tras los escándalos del príncipe Andrew el año pasado y las acusaciones de racismo por parte de Meghan Markle y Harry. Un ambiente caldeado por el cual se decidió tomar cartas en el asunto.

El detenido fue un hombre de 39 años y se continúa con la investigación, que se suma así a las otras dos que involucran a la familia de la soberana del Reino Unido. Hablamos de la que indaga las acusaciones de ex empleados de la corona contra Meghan Markle por "acoso laboral" y la que investiga el sesgo racista en el Palacio de Buckingham.

Por si fuera poco, la reina Isabel II también pidió que no solo en su residencia en Londres, sino también en Clarence House y en el palacio de Kensington se analice las políticas de diversidad racial, étnica o de orientación sexual que se tienen en cuenta a la hora de contratar gente para trabajar. Varias versiones aseguran que busca contratar un "Director de Diversidad" para encarar el trabajo y dedicarse a la temática dentro de la corona.

La promesa sin cumplir

La reina Isabel es una amante de los perros, al punto de que decidió no tener más que los que la vienen acompañando desde hace años por considerar que su edad ya es avanzada y no quiere que se queden solos si algo le pasa. Sin embargo, su pasión es tan grande que no pudo contenerse y ya tiene nuevos integrantes en la familia.

Según informó La Nación, Su Majestad adoptó dos nuevos corgis (su raza predilecta) durante el mes en el que el duque de Edimburgo estuvo internado. The Sun publicó que a uno le puso Fergus, en honor a un tío que murió en la Primera Guerra Mundial, mientras que al otro lo llamó Muick por el lugar donde está la finca Balmoral donde vacaciona la familia.

Otras Noticias