El regreso más esperado: la reina Letizia se reencuentra con su viejo amor

Su Alteza vivirá un momento más que emotivo.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:55

La reina Letizia tendrá un regreso estelar a la Universidad Complutense de Madrid, donde se recibió en la Facultad de Ciencias de la Información. Su visita será en el marco del 50° Aniversario de dicha entidad, donde consiguió su título de periodista.

Al parecer, la vuelta de la reina consorte a su facultad será durante el primer cuatrimestre 2021 – 2022, según lo informó la institución educativa. Letizia oficiará de madrina del evento tras acceder al pedido del decano de la entidad, Jorge Clemente Mediavilla.

El paso de Letizia Ortiz por el periodismo fue de excelencia, al punto de recibir en el año 2000 el Premio Mariano José de Larra a Mejor Periodista menor de 30 años. El reconocimiento le fue otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

La nacida en Oviedo trabajó en ABC y Agencia EFE antes de terminar su licenciatura. Luego realizó un máster en información audiovisual y comenzó un doctorado en México que nunca terminó. En tierras aztecas prestó sus servicios en el diario Siglo 21.

Cabe recordar que su primer trabajo televisivo en España fue para la CNN, aunque su rol más destacado fue en la Televisión Española, donde se sumó en el año 2000. La cobertura de la invasión a Irak por parte de Estados Unidos la realizó manteniendo en secreto su relación con el príncipe de Asturias.

Reconocimiento especial

La reina Letizia fue absolutamente reservada durante la primera infancia de sus hijas, Leonor y Sofía. Consciente de los compromisos que les esperan a las jóvenes desde los 15 años, edad donde comienzan los actos oficiales, la reina se erigió como la máxima responsable de su educación.

Esa decisión molestó a varios defensores de los modos más tradicionalistas de la Corona por considerar riesgoso que una "plebeya" tuviese en manos la formación de la futura reina de España. Sobre todo por el desconocimiento que tenían de cómo serían las condiciones.

Todo quedó en la nada gracias a la princesa Leonor, quien comenzó en el año 2020 a tener sus propios actos oficiales y a dar sus primeros discursos. Varios detractores de Letizia Ortiz no tuvieron más que reconocer públicamente el buen trabajo que hizo con las niñas.

Otras Noticias