Sueño trunco: el "no" de Máxima de Holanda que marcó la vida de Alexia

La joven le hizo un pedido muy especial a su madre.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:45

Alexia es señalada como la hija de Máxima de Holanda que más se parece a su madre. No solo en carácter y desparpajo sino también en su pasión por la moda o el arte. Esto último quedó reflejado en el pedido desesperado que la adolescente le hizo a la reina hace dos años y por el que recibió una rotunda negativa.

Es que Alexia se enteró que el reality musical "The Voice Kids" llegaría a los Países Bajos y estaban realizando audiciones para elegir participantes. La joven le pidió permiso a Máxima Zorreguieta y al rey Guillermo para presentarse. Obviamente, le dijeron que no.

Marc Var der Linden, especialista en la realeza de Holanda, reveló en ese entonces que Alexia tiene muchísimo talento para la música, al igual que su hermana Amalia. Al parecer, heredaron el talento de Máxima, cuya entonación es conocida por algunos videos que la muestran cantándoles a sus hijas cuando eran pequeñas.

La nacida en Argentina y su marido son absolutamente recelosos con la privacidad de las tres princesas, especialmente, después del escándalo protagonizado por Alexia en redes sociales. Cabe recordar que la adolescente grabó un TikTok con un grupo de amigas cantando una canción cuya letra tenía una expresión despectiva para la comunidad afro. El revuelo fue mundial hasta que el RVD (servicio de información del gobierno holandés) tomó cartas en el asunto y quitó de circulación el material.

En otra oportunidad, Alexia se creó un perfil en Instagram y pedía aprobación a sus seguidores sobre qué ropa ponerse cada día. Además, la utilizaba para increpar a las cuentas falsas creadas con su nombre. Todo terminó cuando los medios descubrieron el perfil y la Corona la obligó a eliminarlo.

¿Cuánto cuesta la nueva escuela de Alexia de Holanda?

Más allá de las polémicas de su hija, Máxima de los Países Bajos vive con el orgullo el hecho de que Alexia haya superado las exigentes pruebas de ingreso para el UWC Atlantic College de Gales. Allí será compañera de la princesa Leonor, futura reina de España.

Tanto Máxima y su familia, como la reina Letizia y el rey Felipe VI, confirmaron que la cuota del prestigioso instituto es de 76.460 euros por año. Alexia seguiría allí los pasos de su padre, ex alumno del colegio, mientras que la princesa Leonor es la primera de la familia Borbón en ingresar.

Otras Noticias