Va por todo: Harry consiguió otro trabajo y da que hablar

El duque decidió ir más allá en la lucha que lo sacó de la realeza.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 00:30

Harry y Meghan Markle abandonaron la familia real para resguardar salud tras detectar un cierto sesgo racista en cómo eran tratados. La situación quedó en evidencia cuando Markle fue constantemente atacada por la prensa amarillista del Reino Unido y no recibió defensa alguna de la Corona, como sí lo hizo Kate Middleton.

Quizás algunos pensaron que Harry dejaría de lado su lucha contra la tergiversación de la información en los medios, pero no. En las últimas horas se confirmó que el duque de Sussex tiene otro nuevo trabajo, además de su incorporación a la aplicación de salud mental "BetterUp".

Harry formará parte del Aspen Institute, más precisamente de la "Commission on Information Disorder", cuya traducción sería algo así como "Comisión sobre el Trastorno de la Información". El nieto de la reina Isabel II redobló su apuesta contra el amarillismo y su búsqueda de un tratamiento responsable a la hora de publicar noticias.

El hijo menor de Diana de Gales desarrollará respuestas "público privadas procesables" sobre la problemática. De esta manera, el ex royal sumó otro trabajo en la nueva vida en Estados Unidos y lejos de la familia real mientras aguarda el nacimiento de su hija.

La Comisión del Aspen Institute durará seis meses durante los cuales Harry y sus compañeros estudiarán la situación de la desinformación en Estados Unidos. No se desmiente que el trabajo pueda extenderse a otras regiones. ¿El Reino Unido quizás?

"Es un tema humanitario"

Tras conocerse la noticia, Harry emitió un comunicado donde reflexionó sobre la problemática de la desinformación en los tiempos que corren. De manera categórica, remarcó que "la experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación que afectó nuestra habilidad como individuos y sociedades para pensar claramente y entender el mundo en el que vivimos".

En otro pasaje, el hermano del príncipe William aseguró que se trata de un "tema humanitario" que demanda "voces comprometidas, miembros de los medios de comunicación, académicos y líderes", ya sean políticos o provenientes de la sociedad civil. Un compromiso que el duque de Sussex toma muy en serio desde que la vida de Meghan Markle estuvo en riesgo por el asedio periodístico.

Otras Noticias