Murió Sofía Sarkany: el dolor de los famosos

La diseñadora era muy querida en el ambiente.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:24

La noticia de la muerte de Sofía Sarkany, a una semana de ser madre, tuvo un fuerte impacto en el ambiente de la farándula argentina, donde la diseñadora hija de Ricky Sarkany era muy querida. A través de las redes sociales, desde María del Cerro hasta Marcelo Tinelli expresaron su estupor y se solidarizaron con la familia. 

Tras una dura lucha, desde el 2018, contra el cáncer de útero, Sofía falleció a los 31 años a pocos días de conocer a Félix, su hijo. De esta manera, pudo cumplir el gran anhelo de su vida a pesar de la enfermedad y gracias a la subrogación de vientre. Tanto Sarkany como su pareja estaban en Estados Unidos. 

Gran parte de la familia se pudo trasladar para estar cerca de Sofía en sus últimos días. Antes de entrar en terapia intensiva, ella quiso dejar en claro que fue "muy feliz", como lo publicó su padre en redes sociales a modo de despedida. La joven tenía una exitosa carrera en el mundo del diseño, donde logró construir su propia marca sin quedar ligada al trabajo de su progenitor. 

"Buen viaje, Sofi querida. Qué tristeza tan grande. Tuve la suerte de compartir varios momentos con vos que me quedarán guardados por siempre. Me quedo con tu sonrisa, tu simpleza y tu buena onda siempre", escribió Mery del Cerro en una sentida publicación. Junto a postales con la diseñadora de 31 años, quiso expresar su tristeza y enviar apoyo a la familia: "abrazo con mi alma entera a Grace y Ricky, a sus hermanas, a Tomi y a Félix, que no tengo la menor duda de que llegó a este mundo para darles mucha felicidad y paz en este momento tan difícil". 

Catherine Fulop, Luciana Salazar, Mica y Cande Tinelli; como también diseñadores de la talla de Benito Fernández y Fabián Medina Flores, quisieron despedir a Sofía. Todos destacaron su don de buena gente, su humildad y su pasión por lo que hacía. 

La carrera de Sofía Sarkany

La diseñadora era la mayor de las cuatro hijas de Ricky Sarkany. Se egresó en Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, título que luego complementó con una licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo. Como posgrado realizó varios cursos en la Saint Martin de Londres. 

A los 25 años abrió su propio local de zapatos en Paseo Alcorta, apuntando a un público más juvenil. Sofía trabajaba con sus hermanas y logró consolidar su propio nombre dentro del mundo de la moda.