Preocupación por Horacio Pagani: lo internaron tras dar positivo en coronavirus

El periodista deportivo se acercó al hospital con dolor en el pecho.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:35

Horacio Pagani despertó preocupación en las últimas horas al confirmarse que está internado en una clínica de Capital Federal tras dar positivo en coronavirus. El periodista deportivo se acercó al nosocomio con un fuerte dolor en el pecho por lo que se le realizó el hisopado correspondiente y se confirmó el diagnóstico. 

Como una persona de 77 años con problemas cardíacos, Pagani pertenece al grupo de riesgo, por lo que la noticia inquietó a propios y extraños. De todas maneras, en primer momento, la internación de Horacio sería meramente por precaución para tenerlo monitoreado. 

Horacio Pagani estuvo internado en terapia intensiva en el año 2018 y le hicieron tres bypass. Según informó Infobae, salvo el dolor en el pecho no tendría otra sintomatología relacionada con la COVID 19. Por sus propias declaraciones, el panelista de Bendita no recibió aún su vacuna contra el coronavirus. 

De hecho, el histórico comunicador de Clarín utilizó su espacio en Líbero, programa deportivo de TyC Sports, para reclamar por la vacunación. "Es hora de que me vacunen viejo. ¡Vacunenmé!", gritó en cámara. "En la Ciudad (de Buenos Aires) no hay listado. Ahora van a llegar vacunas. Una semana de plazo le doy al Gobierno de la Ciudad", advirtió en ese entonces. 

Al igual que Víctor Hugo Morales, Horacio se contagió antes de recibir su dosis contra el virus. Mientras tanto, el país se prepara para recibir la segunda ola de la pandemia sin restricciones estrictas. Desde el gobierno nacional aseguraron que no serán necesarias si la situación no colapsa debido al sistema de salud reforzado y la inmunización del personal de salud. 

Fuente: (El Trece)

La administración pública al teletrabajo

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, confirmó que el personal de la administración pública no tendrá obligación de asistir de manera presencial a sus puestos de trabajo y se recomendó la modalidad remota para impedir la propagación del virus. Se solicitó, además, a provincias y municipios reforzar las medidas de seguridad protocolares de cara a Semana Santa. 

Acompañado por la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, remarcó que la situación epidemiológica es "preocupante" debido al "aumento sostenido del número de casos". "Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados", indicó la ministra. 

Otras Noticias