Tragedia y conmoción: tras convertirse en madre, falleció Sofía Sarkany

La empresaria de la moda luchaba, desde hace años, por su salud.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:50

Sofía Sarkany, hija del reconocido diseñador Ricky Sarkany, falleció esta madrugada a los 31 años. La joven se encontraba internada en Miami, Estados Unidos, debido a las complicaciones de un cáncer de útero que le había sido diagnosticado en 2018. La arista más dolorosa de la triste confirmación es que Sarkany se había convertido en mamá, por primera vez, hace tan solo una semana atrás. Junto a su pareja Tomás Allende y mediante un tratamiento de subrogación de vientre, recibieron a Félix.

Luego de confirmar su enfermedad, la pareja había decidido congelar óvulos para que, si surgían complicaciones, Sarkany tuviera, igualmente, opciones para transformarse en madre. El niño nació el pasado lunes en la ciudad de Orlando y Sofía pudo participar del parto a través de una videollamada. Tras el nacimiento, la salud la empresaria comenzó a deteriorarse de manera exponencial, terminando en el fatídico desenlace que hoy confirmamos.

El fin de semana, muchos rumores habían comenzado a circular acerca de la gravedad del estado de Sofía Sarkany quien, finalmente, falleció en las primeras horas de la mañana, tras largos años de brindar una ardua batalla contra la enfermedad que la aquejaba. De manera inmediata, la noticia tuvo grandes repercusiones en redes sociales, donde familiares y colegas de Sarkany manifestaron su profundo dolor por lo acontecido.

Su madre, Graciela Papini, publicó en las últimas horas de la noche, una postal junto a Sofía en la que manifestó todo su amor hacia la joven. “Así para siempre, te amo", agregó Papini. La hija del prestigioso diseñador tenía tres hermanas, quienes, el sábado, tras las complejas noticias que comenzaron a arribar, decidieron viajar de manera inmediata a Estados Unidos.

Íntima amiga de la China Suárez, Sofía había recibido un sentido mensaje de la actriz hace apenas algunos días atrás, luego del nacimiento de su primogénito. "Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo. @sofisarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor. Felicitaciones", posteó Suárez la semana pasada.

Trayectoria y amor heredado

Sofía Sarkany, la mayor de las cuatro hijas de Ricky, fue la única que heredó el amor de su padre hacia la industria de la moda. Comenzó a trabajar junto al prestigioso diseñador a los 18 años y, en la actualidad, dirigía su propia marca de calzado e indumentaria.

Tras estudiar Historia del Arte en Argentina, se radicó en Londres donde complementó sus estudios con las licenciaturas de Diseño Gráfico y Arte y Dibujo Contemporáneo.