"Justicia por Diego": Gianinna Maradona y una polémica convocatoria al obelisco

La diseñadora compartió el flyer en sus redes sociales.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:50

Gianinna Maradona utilizó su Instagram para replicar una convocatoria del usuario "Soldado de D10s" al obelisco para pedir juicio y castigo para quienes están señalados como culpables de la muerte de su padre. Bajo el lema "No murió, lo mataron", la idea es exigir lo que corresponde y demostrar la condena social para el entorno del Diez. 

Los audios filtrados por Infobae en los últimos días generaron un repudio generalizado para el grupo comandado por Matías Morla y Víctor Stinfale. Este está compuesto por Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Carlos Ibáñez, Maximiliano Pomargo, los enfermeros que debían cuidar a Maradona y representantes de la empresa de seguridad médica. Sin embargo, Gianinna y sus hermanos piden que se incorpore a los dos abogados antes mencionados como jefes del grupo.

Si bien Gianinna no emitió declaraciones directas sobre el documental como sí lo hizo su hermana mayor, de esta manera refleja la indignación que comparte por lo que salió a la luz. En varios pasajes de las conversaciones que forman parte de la causa, se la señala como una de las más involucradas por saber y desarmar el entramado en torno al exfubolista. De hecho, Pomargo le pide a Luque que no permita que Maradona se vaya a la casa de su hija, ya que perderían el dinero que reciben por estar cerca de él. 

La marcha sería el 10 de marzo y está convocada por "Pueblo Maradoniano", "en paz y con barbijos" para cumplir con las medidas de seguridad impuestas en el marco de la pandemia. Sin embargo, la situación siempre se muestra reticente a este tipo de aglomeraciones, que, cuando tienen que ver con Maradona, suelen ser de verdaderas multitudes. De todas formas, la diseñadora de 31 años acompañó con la difusión del evento. 

La hija de Claudia Villafañe fue una de las últimas en declarar en la causa que investiga la muerte de su padre y allí aseguró que Diego era incentivado a consumir por el entorno, como también que jamás se respetaron las condiciones bajo las cuales la familia aceptó la internación domiciliaria. Desde hace meses y públicamente, la madre de Benjamín Agüero aseguraba que al ídolo popular lo estaban matando "lentamente".