Hizo de las suyas: la reina Letizia rompió el molde antes de Semana Santa

La monarca se tomará tres días de descanso.
martes, 30 de marzo de 2021 · 00:45

La reina Letizia estuvo en Zaragoza cumpliendo con su rol, junto al rey Felipe VI, como patrones de la Fundación Goya y el Consorcio Cultural Goya Fuendetodos. Fiel a su estilo, deslumbró con su look informal, donde la chaqueta elegida se robó la atención por tratarse de una prenda reciclada que utilizó la última vez hace más de 10 años. 

El accesorio fue el complemento perfecto para el vestuario tipo marinero que Letizia formó con una camiseta a rayas y un pantalón de los "paper bag cropped" color negro. Nuevamente confirmó por qué es una auténtica referencia en materia de moda, ya sea para la realeza como para un ciudadano común. 

La última vez que la reina Letizia utilizó esa chaqueta fue en Colombia, donde estrenó la prenda en el 2009. Tiempo después también se la verían durante una gira por la India ese mismo año. Desde ese entonces, Letizia no había vuelto a utilizar el diseño de mangas acampanadas y grandes botones. El toque final lo dieron sus stilettos. 

La reina consorte y el rey Felipe VI continuarán con sus actividades oficiales hasta el miércoles, para luego tomarse tres días de descanso con motivo de la Semana Santa. Según publicó Vanitatis, los monarcas españoles no tendrían las intenciones de trasladarse a ningún lugar y sería una decisión acertada en vistas a la situación global con la pandemia del coronavirus. 

El mismo portal de noticias antes mencionado aseguró que tanto Letizia como Felipe se trasladarán el miércoles al palacio de la Zarzuela para continuar con sus labores en despacho. Sin embargo, para Jueves y Viernes Santos, disfrutarán en familia aprovechando los días libres que tendrán la princesa Leonor y la Infanta Sofía. 

Sin Misa de Domingo de Pascua

Al igual que el año pasado, los reyes no acudirán a la ceremonia de Domingo de Resurrección que se lleva a cabo todos los años en Palma de Mallorca. Será el segundo año consecutivo que Letizia y Felipe no estarán presentes, al igual que otros miembros de la familia real.

Más allá del significado religioso, el evento pasó a la historia luego de que en el año 2018 la reina consorte y la reina emérita, Sofía, mantuvieran un tenso cruce frente a las cámaras. Todo se generó porque Letizia no quiso que sus hijas se tomaran una fotografía frente a la Catedral junto a su abuela. 

Otras Noticias