“Ya vas a ver”: la desgarradora promesa de la China Suárez a Sofía Sarkany tras su fallecimiento

La actriz y una carta de despedida que nos conmocionó.
martes, 30 de marzo de 2021 · 08:54

En el día de ayer falleció Sofía Sarkany, hija del reconocido diseñador argentino, a los 31 años. A una semana de convertirse en madre y tras años de una ardua lucha contra un cáncer de útero, la noticia del fatídico desenlace llegó ayer desde Miami. De manera inmediata, el hecho conmocionó al mundo del espectáculo argentino y las redes sociales se hicieron eco del difícil momento. Finalizando el día, la China Suárez, amiga entrañable de Sofía, decidió romper el silencio.

A lo largo de la devastadora jornada, la China había publicado algunas fotografías junto a la diseñadora en sus historias de Instagram, pero casi a la medianoche decidió compartir un texto que dejó a sus más de 4 millones de seguidores al borde de las lágrimas.

Con un video de Sofía Sarkany, en el que se las puede ver disfrutando a la par de uno de sus viajes, Suárez profesó un conmovedor texto a modo de homenaje para su gran amiga. “Sofia, Ratón, amiga, compañera, ángel, madre, hermana, hija, nieta”, comenzó expresando Eugenia. “Quería contarte que ahora le tengo un poco menos de miedo a la muerte y es gracias a vos. Ya se armó un grupito de gente amada por allá arriba que estoy segura me esperan, y es un lugar maravilloso, libre de dolor, de egoísmo, de penas. Donde vamos a poder bailar y reírnos sin límite”, continuó de manera sentida la actriz.

“Te voy a abrazar fuerte, como si el tiempo no hubiera pasado. Amancio y Félix caminarán juntos, seguro sean muy buenos amigos, ya vas a ver. No pienso recordarte de otra manera que no sea esta. Te amo”, finalizó la pareja de Benjamín Vicuña, haciendo alusión al primogénito de Sofía nacido hace apenas una semana a través de un procedimiento de subrogación de vientre.

La amistad entre ambas comenzó en el año 2011, cuando la China protagonizó una de las primeras campañas publicitarias de la marca Sarkany. Desde ese entonces, ambas compartieron muchos viajes a la par y momentos históricos que, en el día más difícil, la actriz se encargó de compartir con su gran comunidad virtual.

La despedida de Ricky

Sofía se encontraba hospitalizada en Florida, Miami, y según trascendió, falleció rodeada de sus seres queridos. Luego de llamarse al silencio, Ricky Sarkany decidió expresarse a través de su perfil oficial de Twitter. Con un escueto pero emotivo texto, el prestigioso diseñador se despidió de su hija. "Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz. 1989-2021", expresó Sarkany junto a una serie de postales de Sofía que resonaron contundentemente en los internautas.