Contra los escándalos: la reina Isabel II se cansó y contrató a un espía

La monarca le hará frente a las polémicas familiares.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:30

La reina Isabel II decidió contratar a Lord Andrew Parker, exdirector general del MI5. Hablamos de un espía hecho y derecho que supervisó el espionaje del Reino Unido en el año 2017, pero que ahora deberá ser el Lord Chamberlain de la reina. Es decir, el oficial de mayor rango dentro del Palacio de Buckingham. 

Los distintos escándalos familiares y las polémicas en las que la Corona está envuelta desde hace varios años llevaron a Isabel II a tomar drásticas medidas entre las que se encuadra la llegada de Parker. Habría que sumar al famoso "Director en Diversidad" que están buscando y las distintas investigaciones sobre supuesto racismo en el personal real y maltrato laboral. 

Entre los principales desafíos de Lord Parker están las consecuencias de la entrevista de Meghan Markle y Harry con Oprah Winfrey en la que la casa real quedó muy debilitada. Si bien la reina intervino inmediatamente con un comunicado y las posteriores medidas antes mencionadas, todo tiene sabor a poco frente a la contundencia de los duques de Sussex. 

Pero quizás eso no sea lo más grave ya que el hijo de la soberana del Reino Unido fue quien asestó un golpe repudiable: el príncipe Andrés está relacionado con Jeffrey Epstein, el polémico empresario acusado de explotación de menores con fines sexuales que fue hallado sin vida en la prisión donde esperaba el juicio en su contra.

Una de las denunciantes señaló directamente al príncipe Andrés, quien cometió la imprudencia de dar una entrevista a la BBC donde, lejos de ayudarse, no supo alejarse del escándalo y la reina decidió alejarlo completamente de la vida pública. Además le quitó sus compromisos reales. 

Quién es Andrew Parker

La Vanguardia aseguró que Lord Parker "tiene fama de imperturbable" gracias a los 30 años de trabajo dentro de la Inteligencia y Seguridad Nacional del Reino Unido. Ingresó al MI5 en el año 1983 y escaló posiciones hasta llegar a la dirección general de los servicios de inteligencia.

Parker ingresó este año a la Cámara de los Lores como una antesala para ser el elegido de la reina Isabel II. A ver si logra darle un respiro a la monarca que espera recibir sus 95 años en abril con un poco más de paz. 

Otras Noticias