Hizo de las suyas: Máxima de Holanda enfrentó el escándalo con solidaridad

La reina de los Países Bajos reapareció luego del polémico video.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 01:00

Máxima de Holanda fue la protagonista de un escándalo involuntario cuando participó de un video para el programa "Más Música en las Escuelas" sin utilizar barbijo ni respetar distancia. El mismo muestra a la reina recibiendo un agasajo por parte de los artistas que representan el proyecto y de un grupo de niños que buscarán 50 velas hasta el 17 de mayo por ser su cumpleaños ese día. 

Con la simpatía que la caracteriza, Máxima recibió a los jóvenes y puso la primera vela en la enorme torta con forma de los Países Bajos, como también cruzo un par de palabras con los niños en la explanada de su palacio en La Haya. Las críticas no se hicieron esperar, especialmente porque se trata de una reincidencia de Máxima Zorreguieta con los protocolos impuestas por la pandemia. 

Sin embargo, Máxima redobló la apuesta y pocas horas después publicó un nuevo video en las redes oficiales de la Casa de Orange mostrando cómo las polémicas no afectan su trabajo. Esta vez, la reina de los Países Bajos compartió una videollamada con participantes del programa "Mi Segunda Familia", donde refugiados menores de edad son cobijados por otra familia. 

La nacida en Argentina dialogó con varias familias y resaltó la importancia de semejante proyecto que recibió el premio Appeltje van Oranje en el 2020. Además, abordó la pandemia con especialistas y analizó el impacto positivo de que los jóvenes puedan vivir un momento como el que atraviesa el mundo dentro de un contexto familiar. 

De esta manera, Máxima dejó atrás el escándalo trabajando y haciendo lo que mejor le sale: la filantropía y el apoyo a programas que buscan mitigar la desigualdad de cualquier tipo en el mundo. No hay que olvidar que, como economista, está especializada en micromercados y en inclusión financiera. 

Fuente: (Koninklijk Huis)

Alexia, la heredera "fashionista" de su madre

Alexia de Holanda, la hija rebelde de los reyes de los Países Bajos, es señalada desde su nacimiento como la más parecida a Máxima. No solo a nivel de carisma o estéticamente, sino también por su pasión por la moda que llevó, más de una vez, a que le diera dolores de cabeza a la Corona. 

En los próximos meses, la segunda en la línea sucesoria deberá cambiar su look de cara a su ingreso al UWC Atlantic College. El prestigioso colegio tiene muchos estudiantes becados y anónimos, por lo que tiene una política de cero ostentación y vínculos recíprocos entre todos sus alumnos, sin importar procedencia. De hecho, hasta tienen una tienda con indumentaria de bajo costo.

Otras Noticias