"Así no habrá más pandemias": Liz Solari sabe cuál es el remedio para detener esta problemática

La actriz es una ferviente activista.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:19

Liz Solari le dio un vuelco enorme a su vida ya que, desde que se inició la pandemia de coronavirus, vivió un proceso de reinvención. El primero de los cambios fue trabajar en la comedia “Nosotres”, de Sabrina Farji. Ahora, sumó una nueva faceta a su vida.

Es que la actriz se embarcó en un proyecto audiovisual (que sería del tipo documental-9, que combinará con su activismo por los derechos de los animales, como lo ha revelado recientemente.

De hecho, Liz es parte de una investigación que se realiza hace tres años, que tiene que ver con la faena equina que deriva en un negocio de exportación de carne de caballo a países europeos, que tildó de “fraudulento”. Denunció que hay “complicidad con el poder”.

El film documental se trata de “Cinco Corazones”, dirigido por Martín Parlato, en el que Solari interviene en cuerpo y voz. En la obra se pone el foco en los más de 200 mil caballos que se faenan en la Argentina para alimentar a la Unión Europea.

La actriz, que desde hace diez años no come carne luego de ver documental narrado por Joaquin Phoenix, en el que narra la explotación y la crueldad hacia los animales, decidió explicar su posición y pidió que las personas dejen de ser egoístas. “Los animales son nuestros hermanos y los tenemos que respetar. Es importante hablar de las verdades ocultas y que las industrias sean más éticas y sostenibles”, opinó.

Además, Liz Solari subrayó la importancia de conocer lo que sufren “esos seres sintientes” antes de ser servidos en los platos de una persona y pidió “despertar” para cambiar la realidad. “Así no habrá más pandemias”, aseguró.

Otras Noticias