De qué se trata "Moxie", la nueva propuesta feminista de Netflix

Una escuela se ve revolucionada al quedar al descubierto su lado machista.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:34

"Moxie" llegó a Netflix el 3 de marzo y ya da que hablar. El film dirigido por Amy Poehler es la segunda experiencia de la actriz detrás de cámaras y una gran apuesta de la plataforma, al punto de que no se estrenó un viernes como se acostumbra con contenidos originales, sino un martes.

Al parecer, la decisión tuvo la intención de aprovechar como estrategia de prensa la exposición mediática de la directora como una de las presentadoras de la última edición de los Golden Globe. Pero, más allá de eso, "Moxie" cuenta con sus propias credenciales para ganarse un lugar entre lo más destacado de Netflix.

Basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu, "Moxie" relata la historia de un empoderamiento femenino y juvenil en una escuela norteamericana. Varios portales destacan el exacto equilibrio entre la comedia y el drama logrado por Poehler a la hora de contarlo.

La trama de la película presenta una adolescente que llega como alumna nueva a una escuela y no está dispuesta a dejar pasar el bullying y el machismo del lugar. Su acción logra despertar a otras y así lo "naturalizado" deja de serlo, como bien lo refleja la sinopsis oficial: 

Harta del sexismo y de que las cosas nunca cambien, una chica tímida de 16 años se inspira en el pasado rebelde de su madre para publicar una revista clandestina que desata una revolución en la escuela.

El elenco está compuesto por la misma directora, Amy Poehler, en compañía de Hadley Robinson, Charlie Hall, Sabrina Haskett, Nico Hiraga, Josephine Langford, Josie Totah, Sydney Park, Anjelika Washington, Alycia Pascual Peña y Lauren Tsai, entre otros.

Más de