Consternación y lágrimas en el mundo del espectáculo: María Rosa Fullone no superó la enfermedad

La médica de las estrellas generó revuelo con su prematura partida.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:21

María Rosa Fullone era conocida en el mundo del entretenimiento como una gran doctora encargada de Dermatología y además era la médica titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández.

La muerte de María fue a causa del coronavirus, a pesar de que la doctora tenía ya fecha para vacunarse el próximo día 23 de febrero. La situación de la partida física de Fullone ha generado mucha polémica por el tema de la vacunación VIP en el país. Y es que su salud fue empeorando con el pasar de los días y no logró colocarse ninguna vacuna a tiempo.

La profesional de la salud es famosa por haber tratado a innumerables artistas a lo largo de su carrera y estos han utilizado sus redes sociales, sobre todo sus cuentas de Instagram, para recordarla en esta trágica fecha. De igual forma, el gesto de los famosos tuvo otro simbolismo que no era otro que generar conciencia sobre la importancia de la vacunación.

Algunas de las figuras que tuvieron palabras para ella fueron Iliana Calabró, Marley, Celeste Muriega y Noelia Marzol. Calabró, por su parte, le dedicó unas emotivas frases, ya que hacía poco tiempo se habían podido ver las caras en un chequeo médico.

 María Rosa querida, siempre luminosa. Te vamos a extrañar. Vacunemos a nuestros médicos.

Marley escribió en su cuenta de Twitter: “Era una excelente persona y doctora. Increíble”. Como se puede ver, se trató de una pérdida muy dolorosa para muchos. Fue Ignacio Previgliano, director del hospital, quien fue el encargado de dar la terrible noticia de su fallecimiento. Además, dio un dato muy curioso sobre la vacuna que se le iba a dar a María Rosa.

Al parecer, Fullone iba a recibir la vacuna rusa inicialmente hace algún tiempo, pero no quiso en su momento por no estar segura, por lo que prefirió esperar. Cuando se volvió a anotar, ya fue demasiado tarde.

“Es muy doloroso. El diagnóstico de muerte encefálica, que fue la causa de muerte de María Rosa. Tuve que hacerlo yo, que además soy neurólogo e intensivista. El único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención y cariño, como hacemos con todos los pacientes, pero nos golpea directamente porque además eligió quedarse y atenderse en el hospital”, señaló Ignacio ante los medios de comunicación.

Otras Noticias