“Hice terapia”: a corazón abierto, Soledad Pastorutti habló de un complicado momento de su vida

La cantante estuvo a punto de poner fin a su carrera.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:35

Soledad Pastorutti es una de las grandes intérpretes del folclore argentino y, con apenas 16 años, logró llevarse el premio revelación y consagración de "Cosquín" en el año 1996. Desde ese momento, su carrera musical fue en ascenso, lo que la llevó hoy a ser una de las grandes referentes de nuestra música a nivel mundial.

Ya convertida en una gran artista, Soledad dio una entrevista a la revista Vogue Latinoamérica, donde habló de este increíble año que la espera a nivel profesional y también sobre sus proyectos, sus miedos y la dolorosa crisis que tuvo que atravesar hace un tiempo, en donde su carrera profesional estuvo a punto de quedar trunca.

La intérprete de “Tren del Cielo” reveló que le gustaría que la recuerden como una artista y que sus descendientes sepan que tuvieron una abuela cantante. También reveló que le gustaría mucho que su vida fuera contada en un programa de televisión: “Yo sueño realmente con una serie, con mi historia contada al público. Pero desde lo más profundo”. A pesar de todos estos sueños, la oriunda de Arequito expresó que todavía le queda mucho por hacer. Además, añadió: “No logré sacar mi mejor disco ni ofrecer el mejor concierto o lo que quiero lograr con la música. Todavía estoy en esa búsqueda”.

Pero, llegando al final de la entrevista, Pastorutti contó cuál fue la etapa más dura que le tocó vivir a nivel personal. La compositora manifestó que quiso abarcar demasiadas cosas y eso la frustró, lo que la llevó a que las cosas le salieran mal, ya que vive a un ritmo muy distinto al de los demás. En este sentido, agregó: “A los 39 no me respondía la voz. Todo lo pujante que fui se me apagó en pocos meses. Hice terapia. Descubrí que no me había valorado lo suficiente: era miedo”.

Muy angustiada, la compositora explicó que quería dar un paso más, pero no sabía si lo podía lograr. Esa etapa fue muy difícil, ya que le fue complicado ubicarse en un mapa femenino porque ella siempre fue muy aguerrida. La actriz sentía que para las guerreras de hoy ella había quedado en otra época, pero con el paso del tiempo y con mucho apoyo emocional logró encontrar su lugar en el mundo.