“Hoy me libero”: Celina Rucci habló por primera vez de la grave enfermedad que tuvo que superar

La actriz escribió un extenso mensaje en su Instagram.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:21

Celina Rucci tuvo un gran paso por la televisión y el teatro argentino, con lo que se convirtió en una de las vedettes más reconocidas del ambiente artístico. La actriz fue campeona del “Bailando por un Sueño 2007”, con el 53,4% de los votos, al ganarle la final del certamen de El Trece a Paula Robles, quien por esos años era la esposa de Marcelo Tinelli.

Celina volvió a ser noticia en las últimas horas, ya que publicó un conmovedor relato en su cuenta de Instagram, en el cual cuenta cómo atravesó una difícil enfermedad el pasado año. “El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mí se sumó un gran desafío que, por decisión propia, decidí ocultar. Las razones era varias: me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con más preocupaciones. Ese era mi plan: mantenerlo en secreto. Hasta que ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso, hoy me armo de coraje y se lo cuento a todo aquel que quiera saberlo”, comenzó escribiendo la modelo.

Con un emotivo video en el cual muestra cómo fue el día a día de su recuperación, la expanelista de “Incorrectas” comentó que el 28 de mayo del 2020 fue al realizarse un control por unos problemas que había tenido, y ese mismo día le diagnosticaron leucemia mieloide aguda. Además, añadió: “En unas horas, me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de Nueva York. Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad”.

Rucci explicó que en todo momento estuvo acompañada por su pareja. La artista manifestó que estuvo varios días internada, aunque reconoció que su mentalidad fue positiva: “Siempre lo tomé con una actitud ganadora y mi mente estaba segura de que iba a poder con esto. Y así fue: después de seis meses de tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas, el 23 de noviembre mi doctor me dijo que ya no había rastros de células cancerígenas”. La conductora remarcó que todavía hay que ser cautelosos, ya que con este tipo de enfermedades nunca se sabe qué puede pasar.

La actriz comentó por qué tomó la decisión de contar su experiencia con esta grave enfermedad. Lo que le sucedió a la exvedette fue que, en una salida con amigos, mientras estaban festejando su recuperación, se le salió la peluca que llevaba puesta. Esto le generó una gran vergüenza. Ante esta situación, se dio cuenta de algo: “Yo sentí que no pude ocultar más lo que me había pasado. Por primera vez, me había mostrado enferma a los ojos de los demás. Ya no quiero seguir así, y es por eso que hoy me libero”. 

Otras Noticias