Escándalo mundial con Antonella Roccuzzo: la espiaban ilegalmente desde Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones accedió a una lista insólita.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:56

El periodista Mauro Federico analizó un informe de la Dirección Nacional de Migraciones en el marco de la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017 impuesto por el entonces gobierno nacional de Mauricio Macri para prohibir el ingreso de inmigrantes con antecedentes o extraditarlos en tres días, sin condena previa. Sin embargo, la investigación institucional de las actuales autoridades dejaron al descubierto una insólita lista de personalidades a quienes se le realizaban seguimientos ilegales. Entre los nombres sorprendió la presencia de Antonella Roccuzzo

La investigación de Federico fue replicada en su Twitter por Jorge Rial y generó un repudio inmediato. La nota fue publicada por Data Clave, a quien varias autoridades de Migraciones prestaron testimonio para confirmar la particular información que incluye a Roccuzzo, ajena a todo en Barcelona. Hasta el momento, ni Antonella ni Messi emitieron ningún tipo de declaración al respecto. 

"Cuando asumimos en Migraciones detectamos un sistema de espionaje ilegal sobre miles de personas", declaró Florencia Carignano a Federico. De esta manera, se tenía información en tiempo real de cuándo y cómo ingresaban o salían del país las personas, bajo un sistema de alertas. Lo sorpresivo es que nadie supo explicar el uso que se daba a la información sobre Antonella y los demás involucrados, donde se destacan periodistas y famosos de todo tipo. 

Lo ilegal reside en lo discrecional del sistema y en la ausencia de autorización judicial u otro tipo de requerimiento avalado por la ley para poder indagar en los movimientos de la esposa de Lionel Messi, o el resto de los apuntados entre los que también se cuenta Mauro Federico. 

"En base a este dispositivo montaron otro paralelo e ilegal para realizar un espionaje con fines ajenos al interés público o de Seguridad y, en algunos casos, para efectuar un hostigamiento migratorio sobre determinadas personas", profundizó Carignano. Según la información publicada por Data Clave, "el total de registros detectados en este sistema son más de 58.000, entre los que se encuentran periodistas, políticos, empresarios, artistas y deportistas". Lo insólito es que no figuraría Messi, pero sí la rosarina de 33 años. 

 

Todo lo descubierto por las actuales autoridades de Migraciones forma parte de una denuncia realizada a fines del 2020 y que se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal N°2. La lista está compuesta por, además de Antonella, Hugo y Pablo Moyano, Santiago Maldonado, Cristina Fernández de Kirchner, Máximo y Florencia Kirchner, el fallecido Diego Armando Maradona, Oscar Ruggeri, Francisco de Narváez, Julio De Vido, Nicasio Eusebio Luna Arratia (uno de los testigos de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado), el líder mapuche Jaime Eduardo Huenchullan Cayul, Francisco Facundo Jones Huala, entre otros políticos, empresario y sindicalistas. 

Otras Noticias