Las confesiones de Lizy Tagliani por el 8 de Marzo: "Crecí peleando por ser mujer"

La conductora abrió su corazón.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:33

Lizy Tagliani aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para enviar un mensaje muy especial vía Instagram. Con una fotografía de sus espectáculos, Lizy confesó la necesidad de escribir un descargo inspirado en las enseñanzas de su mamá.

Al igual que varias mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, Lizy recordó a todas aquellas que perdieron la vida buscando la ampliación de derechos y reconoció la diversidad a la hora de elegir cómo hacer valer su lugar en el mundo. También aconsejó a quienes se encuentran en alguna situación de opresión a seguir un cambio basado en el amor propio. 

Lizy es una de las referentes LGBTIQ+ más queridas por el público y logró abrirse paso con el humor como bandera, acompañado de una humildad empática con todos, aún con quienes la critican. Siempre recuerda las amorosas enseñanzas de su madre, pilar fundamental de su vida. 

La conductora y actriz hizo referencia en su mensaje a su propia lucha por ser reconocida en su verdadera identidad como mujer y a quienes le mostraron "la puerta" para poder luchar por sus derechos. Inmediatamente recibió el cariño de sus colegas y seguidores a través de cientos de comentarios. 

"El 8 de marzo es un día muy especial. Un día para salir con ganas, para no tener miedo. Y, si para construir hay que demoler, hacelo", aconsejó la actriz, para luego agregar: "Decilo con verdad, con la verdad que te salga del alma". En la misma línea, Tagliani reflexionó: "No actúes para el afuera, viví para vos, creé en vos, buscé en vos. Respetá, amá, peleá. Construyamos un camino para todos". 

Luego, poniendo en palabras lo que constantemente pregona con su ejemplo de superación, Lizy apeló a la necesidad de nunca dejar de crecer: "Mientras puedas respirar, estás a tiempo de aprender". Cabe recordar que la humorista comenzó el año pasado la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Yo crecí peleando por ser mujer. Sin gritar, sin exigir, sin imponer.

El "arma más poderosa" para la nacida en Resistencia fue la fe en sí misma, cualidad que intentó incentivar en sus seguidores, con la esperanza de encender una llama como otras mujeres hicieron con ella, especialmente su madre. Finalmente, concluyó su descargo con contundencia: "No se olviden nunca del privilegio que tenemos en el mundo de ser mujeres".  

Otras Noticias