Ya están los resultados: se conocen los detalles de la pericia psiquiátrica de Felipe Pettinato

En días pasados, el joven agredió a su hermana y su madre en su vivienda y fue internado.
martes, 9 de marzo de 2021 · 22:12

Felipe Pettinato se convirtió en noticia hace algunos días cuando surgió la información de que fue internado luego de sufrir un brote psicótico que puso en peligro a su familia, la que sufrió algunas heridas. El hecho ocurrió en el barrio de Saavedra.

Un médico llamado por la cobertura prepaga de salud de la familia para atender a Pettinato también fue agredido y tuvo que abandonar la vivienda. Al lugar llegaron las fuerzas de seguridad. 

Fue la Policía de la Ciudad la que ingresó a la casa y controló al joven de 27 años de edad para posteriormente llevarlo e ingresarlo en el Hospital Pirovano. Esta última decisión estuvo a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7.

Se pudo conocer que el psiquiatra que atiende al joven señaló que lo que le ocurrió a Felipe fue un brote psiquiátrico agresivo controlado. Fue en el programa "Hay que Ver” donde dieron la noticia y los detalles de los resultados médicos de Pettinato.

“El 19 de enero estaba citado a indagatoria, pero se postergó la fecha para finales de marzo, porque la psiquiatra dijo que Felipe no estaba en condiciones”, mencionaron en el programa. Esta citación judicial se debe a un hecho de abuso a una menor de 14 años de edad ocurrido en el 2019 y por el que se lo acusó a Felipe

Según la pericia psiquiátrica, Pettinato ha sido intervenido quirúrgicamente para parecerse a Michael Jackson y por eso tiene una medicación opioide que fue el comienzo de su problema con las drogas.

Tiene comprensión de la legitimidad de sus actos y puede dirigir sus acciones. En este momento, no presenta peligrosidad para sí ni para terceros. No presenta enfermedad psiquiátrica, pero es adicto.

La hermana del joven, Tamara Pettinato, habló hace unos días en el show “Nosotros a la Mañana” sobre el tema y señaló que nunca quisieron que todo esto se conociera públicamente, pero que fue la Policía la que lo hizo. “Es un tema de salud muy delicado y privado. No queremos contar nada ni debatirlo en los medios. Es una vergüenza que la policía haya filtrado toda la información cuando son los que deberían cuidarnos”.

Otras Noticias