La última jugada del Diez: la frase inédita de Diego Maradona para Dalma y Gianinna

Días antes de morir, el ídolo dio una entrevista que hoy sale a la luz.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:59

Mientras la Justicia sigue investigando el patrimonio y las condiciones de la muerte de Diego Maradona, la figura del ídolo popular se hace cada vez más grande. En los últimos días salieron a la luz fragmentos de una entrevista inédita que dio pocos días antes de morir y que formará parte de "The Maradona Opus", un libro de edición limitada donde el Diez puso voz a lo que sentía realmente en esos momentos. 

Rodrigo Lussich en "Intrusos" dio más detalles sobre los 1010 ejemplares de la publicación, firmadas de puño y letra por Maradona, que tendrán un valor de 1500 euros. Lo llamativo, de lo poco que pudo conocerse de la entrevista, es la relación que Diego aseguró tener con Dalma y Gianinna, muy lejos de lo que Matías Morla asegura en los anticipos de su propia nota para Jorge Rial y que podrá verse el 5 de abril en "TV Nostra". 

El letrado de Diego Maradona aseguró que el exfutbolista veía a sus hijas como "enemigas", mientras que el propio Maradona agradece el poder compartir tiempo con ellas. Por si fuera poco, el extécnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata lamenta que por sus adicciones no pudo disfrutar de la infancia de Dalma y Gianinna. 

"The Maradona Opus" estará en inglés y es parte de una edición especial póstuma que hasta promete venir con guantes especiales para poder manipularse. Si bien el precio en pesos es de 170 mil, el hecho de tener una firma de puño y letra del nacido en Villa Fiorito pone el valor en perspectiva. 

"Perdí muchos años de estar con mis hijas y no pude comprar ese tiempo ni con todo el dinero del mundo", enfatiza un Maradona reflexivo para luego desmentir indirectamente las versiones que indican un enojo constante con Dalma y Gianinna. De hecho, en otro pasaje, remarca los buenos tiempos que están viviendo. 

Si hay algo de lo que realmente me arrepiento en la vida es de no haber experimentado con mis hijas lo que debí experimentar por culpa de mi enfermedad. Pero gracias al Señor ese momento ya ha llegado y hoy puedo disfrutar de mi tiempo con ellas. 

La muerte, un fantasma lejano

Sin dudas, el fragmento de "The Maradona Opus" más triste es el que refleja la respuesta de Diego a la pregunta del periodista Matt Dickinson sobre qué le gustaría que tuviese la lápida de su tumba. Las palabras del Diez demuestran sus ganas de vivir y desmienten las habladurías sobre sus supuestos deseos de morir. 

"¿En mi lápida? Todavía no, espero que no, por mucho tiempo" declaró Maradona frente a la consulta. El máximo ídolo popular argentino moriría semanas después, solo, en su habitación de la casa de Tigre y dejaría al descubierto un entorno de destrato e intereses que está en manos de la Justicia. 

Otras Noticias