Otra vez: la drástica decisión de la reina Letizia y el rey Felipe VI para la Pascua

El tiempo vale oro para la familia real.
jueves, 1 de abril de 2021 · 00:45

La reina Letizia y el rey Felipe VI cumplieron sus actividades oficiales previas a la Pascua y decidieron renunciar a las llamadas "vacaciones privadas", esos días previos al Domingo de Pascua en el que realizan algún viaje familiar sin dar ningún tipo de información sobre su paradero. Al igual que el año pasado, los reyes pasarán la Semana Santa en Madrid. 

La pandemia del coronavirus no permite los viajes internacionales a no ser que se realicen un PCR y el resultado sea negativo, pero Letizia y Felipe quieren calmar las aguas tras los escándalos protagonizados por Juan Carlos de Borbón y las hijas de este. Primero, las denuncias contra el emérito y luego la vacunación contra el coronavirus de las Infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes. 

Las restricciones impuestas en la Comunidad Autónoma de Madrid no les permiten salir, por lo que la reina Letizia y el rey Felipe VI tendrán que conformarse con las -nada desdeñables- opciones disponibles en la zona. Según la agenda oficial, la reina no tendrá ningún acto presencial hasta el 7 de abril. 

La reina consorte y su familia tampoco estarán presentes en la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, por que todavía no se puede dejar atrás la polémica escena que protagonizaron la última vez que se celebró. Fue la puerta de la catedral del lugar el escenario del cruce entre la reina Sofía y Letizia por una foto con sus hijas. 

Varios portales españoles como Vanitatis especulan con que los reyes quizás opten por favorecer el turismo interno y se muestran paseando por Madrid, como también disfrutando de la gastronomía de la zona. Hasta el momento, la casa real no ha confirmado ni desmentido nada. 

Fuente: (La Vanguardia) 

La cuenta regresiva

Otra razón por la cual quedarse en casa quizás sea el aprovechar los días libres de la princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes no tendrán clases ni jueves ni viernes. Esto permitirá disfrutar del tiempo en familia, especialmente en estas semanas que son las últimas de Leonor en España. 

La futura reina ingresó al prestigioso UWC Atlantic College en Gales pasando a la historia como la primera de la familia Borbón en hacerlo. Leonor completará sus estudios en el instituto y será compañera de Alexia de Holanda, la hija del medio de Máxima y el rey Guillermo de Orange. 

Otras Noticias