“Tengo ocho”: la insólita revelación de Germán Martitegui en medio del éxito

El chef y un dato personal desconocido.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:50

En medio del éxito arrollador de Germán Martitegui como miembro del jurado de “MasterChef Celebrity”, la figura del reconocido chef tomó gran relevancia entre los espectadores. Aprovechando la oleada de popularidad, “Telefe Noticias” decidió realizarle una profunda entrevista, en la que nos permitió acceder a los costados más resguardados de su privacidad.

Martitegui nació en la localidad de Necochea, ubicada al sur de la provincia de Buenos aires y, según manifestó, su familia es de origen vasco. "Mi familia es vasca. Y sí, como en la película, tengo ocho apellidos vascos. Incluso, Necochea es un nombre vasco. En Necochea está una de las comunidades vascas más grandes de la Argentina, y a nivel mundial también.”, reveló Germán haciendo alusión a la prestigiosa pieza de la industria cinematográfica.

Recordando la ciudad que lo vio nacer, Germán Martitegui se deshizo en halagos hacia la preciosa localidad costera argentina. "Guardo los mejores recuerdos de esa época, de esos años. Los amigos, los juegos, el campo, la escuela. Mucho aire libre. Teníamos 4 meses de verano con la playa toda para nosotros, así que imaginate cómo la pasábamos", narró, algo nostálgico, el cocinero.

Su amada Necochea fue el escenario en el que comenzó a desarrollar su amor hacia la gastronomía, disciplina en la que luego haría una carrera que le otorgaría renombre internacional. Allí, sus abuelas fueron las encargadas de heredarle el disfrute en la cocina y todas las aristas que unen a los argentinos alrededor de la mesa. “A las manos de mi abuela las recuerdo como la imagen de alguien que trabajaba mucho en la cocina. Amasando, revolviendo algo, mezclando ingredientes, buscando sabores”, recordó el jurado de “MasterChef Celebrity” con algunas lágrimas en los ojos.

Germán Martitegui y un merecido gesto para Claudia Villafañe

Luego de la primera temporada del popular reality de Telefe, Germán Martitegui conservó un hermoso vínculo con la primera campeona, Claudia Villafañe. Tras coronarse como ganadora, Villafañe lanzó al mercado, de la mano de una reconocida firma, una edición exclusiva y limitada de sus famosos ñoquis. Como no podía ser de otra manera, Claudia decidió agasajar al chef con su nueva incursión y le envió a su hogar una caja de degustación.

De manera rotunda, Martitegui brindó un gran espaldarazo para Villafañe y posteó en sus historias de Instagram su veredicto final tras el regalo recibido. “Gracias Tata, no quedó nada”, expresó Germán luego de disfrutar el emblemático platillo de la mamá de Dalma y Gianinna Maradona.

Otras Noticias