Como nunca: filtran video inédito de la reina Isabel II y el príncipe Felipe

El duque de Edimburgo no llegó a ver el registro.
sábado, 10 de abril de 2021 · 18:19

El documental "The Queen Unseen" reveló una grabación nunca antes vista de la reina Isabel II en 1953 donde se la ve disfrutando de un día de pileta junto con el príncipe Felipe. La secuencia muestra cómo Isabel se ríe del duque de Edimburgo, quien intenta infructuosamente subirse a un inflable. La publicación de las imágenes se dio pocas horas antes del fallecimiento del rey consorte a los 99 años. 

Patricia Norrie fue quien registró la escena que pertenece a la gira de Isabel II y Felipe por el Commonwealth. Norrie era la esposa del gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie. La escena de lo más relajada muestra otra cara del matrimonio real, inclusive con la hija de 10 años del gobernador. 

De hecho, en otra de las tomas se puede ver al esposo de la soberana del Reino Unido arrojando a la niña a la pileta y jugando con ella de manera divertida. Un año antes había fallecido el rey Jorge, e Isabel ocupó el lugar que tenía asignado desde su nacimiento. Esos momentos de distracción eran muy importantes tanto para la reina como para el príncipe Felipe. 

La idea de "The Queen Unseen" es mostrar las dos caras del rol institucional de la reina Isabel II: sus obligaciones protocolares y oficiales junto a los aspectos desconocidos de su papel como esposa y madre. Un detalle que se observa a lo largo de todo el material es el sentido del humor de la monarca y la complicidad con el duque de Edimburgo. 

Fuente: (ITV News)

Un mensaje especial

Un día después de la muerte del príncipe Felipe, la reina Isabel II quiso destacar una declaración que realizó en el año 1997 y que está muy lejos de la reserva que la caracteriza a la hora de hablar de sentimientos. "Él ha sido, básicamente, mi fuerza y sostén todos estos años. Y esta familia completa, este país -con otros del mundo- y yo tenemos una deuda enorme con él, por la que jamás reclamaría y la que nunca dimensionaremos", supo remarcar Su Majestad. 

Al ser coronada en el año 1953, un año después de la muerte de su padre, la reina Isabel II recibió el juramento del duque de Edimburgo. Él aseguró que sería "el hombre de confianza de Su Majestad" y cumplió con creces: fue el rey consorte durante casi 70 años, el que más tiempo estuvo en sus funciones en toda la historia. 

Otras Noticias