Debe decir adiós: la nueva pérdida de Máxima de Holanda en una semana

La reina de los Países Bajos se encuentra frente a otra despedida.
sábado, 10 de abril de 2021 · 17:24

Hace unos días informábamos que Máxima de Holanda deberá decir adiós a una de las personas de mayor confianza en su entorno y que trabajó para la Casa de Orange durante casi 30 años. Hablamos de Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest, la dama de honor que Máxima heredó de la princesa Beatriz y que la ayudó en su camino de preparación para convertirse en la reina de los Países Bajos.

Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest tiene 74 años y es el miembro de la Casa de Orange más antiguo. Entre los aportes más significativos en la vida de Máxima Zorreguieta está el haberle enseñado sobre protocolo y particularmente toda la historia de Holanda, indispensable para desempeñarse de manera adecuada como reina consorte. Pero esta no será la única despedida que Máxima deberá enfrentar en los próximos días, ya que recibió otra mala noticia. 

Gabriela Sancisi, su secretaria privada y máxima confidente desde el año 2014, también dejará su lugar al lado de la nacida en Argentina para ser la nueva embajadora holandesa en Eslovaquia, según lo determinó Stef Blok, ministro de Relaciones Exteriores de aquel país. El rol de Sancisi ha sido primordial en el trabajo que Máxima realiza dentro de las Naciones Unidas. 

Lo esperable del traslado de Gabriela no evita la tristeza de la reina Máxima. Es tradición que los empleados del ministerio de Relaciones Exteriores que son derivados a trabajar con la familia real luego regresen a las funciones propias de la entidad, y la trayectoria de Sancisi la hizo merecedora del nuevo rol que aceptó con gusto. No se conocen datos sobre quién ocupará su lugar junto a Máxima

Fuente: (NTR)

La selfie para mamá

El vínculo entre Máxima de Holanda y Grabiela Sancisi quedó en evidencia en un documental de la NTR, la televisión pública de aquel país, donde se grabó a la reina de los Países Bajos durante un tiempo para analizar su rol como defensora especial del secretario general de la Financiación para el Desarrollo de las Naciones Unidas. 

Entre varias "perlitas" del día a día de Máxima, como la llamada con sus hijas para retarlas así se acuestan temprano, se filmó a la argentina junto a Sancisi en el coche oficial trasladándose a una reunión. En ese momento, la reina dejó en evidencia la complicidad con su secretaria cuando le pidió que posara con ella para enviarle una "selfie a mamá", como lo muestra la imagen que acompaña esta nota. 

Otras Noticias