La misma pasión: quién fue la supuesta amante argentina del príncipe Felipe

Malena Nelson de Blaquier impresionó al marido de la reina Isabel II.
sábado, 10 de abril de 2021 · 16:51

Una leyenda asegura que el príncipe Felipe mantuvo un apasionado romance en el año 1962 con Malena Nelson de Blaquier, una mujer argentina dedicada a la crianza de caballos para el polo. Cabe recordar que tanto el duque de Edimburgo como la familia real son muy adeptos a ese deporte donde los caballos argentinos cotizan como los mejores. De hecho, la reina Isabel II también tiene un criadero de esos animales que, junto con sus perros, son su debilidad. 

Con la muerte del Felipe de Edimburgo a los 99 años resurgieron varias de las historias más recordadas de su vida y el nombre de Malena Nelson no podía faltar. El vínculo entre ambos nació en marzo de 1962 cuando Felipe llegó a la Argentina en viaje de negocios y fue trasladado por seguridad a "La Concepción", la estancia de los Blaquier en Lobos, provincia de Buenos Aires. Malena era viuda y la jefa del lugar, lo que habría encantado al rey consorte.

"Felipe compartió la granja con mis hijos y yo, además del matrimonio que nos cuida. Era muy simpático, un hombre muy gracioso, atento y tranquilo", lo describió Malena en una entrevista. Las constantes infidelidades del marido de la reina Isabel II acrecentaron los rumores de un apasionado romance con la noble Blaquier. 

Ella siempre negó las habladurías, aunque el vínculo no quedó solamente en el viaje del duque de Edimburgo a la Argentina, sino que ella viajó en reiteradas oportunidades a Windsor. La pasión de ambos por los caballos los unió para siempre. "Es un disparate. Felipe de Edimburgo vino a la estancia por el polo y yo siempre fui a Windsor por el mismo motivo" remarcó Malena, recordada por su carácter y extrema belleza. 

Malena Nelson provenía de una familia adinerada gracias a la Farmacia Nelson, ubicada en calle Florida. A los 20 años se casó con Silvestre Blaquier Oromi, quien falleció en un accidente aéreo con 42 años. De esta manera, la empresaria enviudó y quedó a cargo de la estancia con sus nueve hijos. Al conocer al príncipe Felipe, ella tenía 46 años y él 41. 

Las infidelidades del duque de Edimburgo

Entre las innumerables deslealtades que aseguran que el príncipe Felipe tuvo con la reina Isabel II hay algunas muy reconocidas como el romance con Daphne du Marier o su amiga Hélène Cordet. También la estrella Pat Kirkwood fue señalada como una de las amantes del duque de Edimburgo

Sobre el vínculo del rey consorte con Malena Nelson Blaquier, la nieta de la empresaria relató: "Tengo millones de anécdotas de La Concepción. La historia que más recuerdo, que escuché durante mi infancia, es la de la visita del príncipe Felipe en los años 60, que tuvo un affaire con mi abuela. En realidad no sé si mi abuela tuvo de verdad un romance con el duque, tampoco nadie lo va a confirmar, pero esa historia ya es leyenda". 

Otras Noticias