Cambia la TV: Nicolás Magaldi y una drástica decisión tras la muerte de Mauro Viale

El periodista comenzó una campaña que tuvo eco en sus colegas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:02

La sorpresiva muerte de Mauro Viale por complicaciones de su cuadro de coronavirus tuvo un gran impacto en el mundo del periodismo: varios colegas toman mayor consciencia de la importancia de cuidarse, aún cuando estén delante de cámara. Nicolás Magaldi fue uno de los primeros en proponer que los trabajadores de la televisión utilicen el barbijo en todo momento y no solamente cuando están detrás de cámaras. La iniciativa de Magaldi recibió una aprobación general y la Televisión Pública decidió que toda su programación cumpliría con ese requisito básico de cuidado contra el COVID 19. 

Nicolás escribió vía Twitter su descargo bajo el hashtag #BarbijosEnLaTV: "Es preocupante la situación. A partir de mañana me verán conduciendo con barbijo al aire. No cambia la manera de hacer TV, cambia la forma en la que nos cuidamos". Diego Poggi y Karina Iavícoli fueron dos de los colegas que se acoplaron y celebraron la propuesta de Magaldi

"Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo" convocó el conductor de "El Show del Problema", quien también se mostró muy conmovido con el deceso de Mauro Viale. "Triste noticia la muerte de Mauro Viale. Qué virus maldito. QEPD. Un afectuoso saludo a toda su familia, a sus compañeros de trabajo. Impactante. Fuerza @JonatanViale. Un gran gran abrazo" escribió el periodista de 34 años. 

Varios usuarios en Twitter hicieron referencia a las personas hipoacúsicas o con dificultades para escuchar, por lo que Nicolás le dio una vuelta a su trabajo y comenzó a buscar barbijos transparentes para conducir su programa este lunes. "Desde anoche intentando conseguirlos. Hoy saldré al aire con uno transparente. Es un mensaje inclusivo", respondió Magaldi al pedido de un usuario sordo.

La Televisión Pública cambia por la pandemia

En la misma línea que Magaldi, la Televisión Pública decidió modificar su protocolo: sus trabajadores utilizarán barbijo en todo momento, aun frente a cámaras. Quedó evidenciado el impacto del adiós al conductor de A24 y América TV, quien fuera un gran defensor de los cuidados contra la pandemia del coronavirus. 

"Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento", anunció a las siete de la mañana Alejandro Puertas, quien conduce el noticiero junto a Silvia Fernández. Hasta el momento, América TV y A24 no emitieron un comunicado sobre la medida y los programas se desarrollan como siempre.