Desgarrador: el dolor de Jonatan Viale en el cortejo fúnebre de Mauro

La familia se adaptó a las exigentes restricciones por la pandemia.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:06

Jonatan Viale acompañó el cortejo fúnebre que le dio el último adiós a su padre, Mauro Viale, quien falleció sorpresivamente el domingo 11 de abril, tras complicaciones en su cuadro de coronavirus. Jonatan fue uno de los pocos que pudo estar presente en la despedida: los parientes que tuvieron contacto con Mauro hasta último momento se encuentran aislados, incluida su madre. 

El dolor de Jony traspasaba la pantalla de los innumerables periodistas que se acercaron a lugar para cubrir el cortejo del periodista de 73 años que estaba internado desde el sábado en el Sanatorio de Los Arcos tras dar positivo en COVID 19. Horas antes, Jonatan se mostró confiado en la recuperación de su papá y agradeció los mensajes de afecto. 

Los restos de Mauro Viale descansarán en el cementerio judío de La Tablada y allí se trasladaron desde una casa velatoria de La Paternal, el barrio de toda su vida. Durante el trayecto, el conductor de La Nación + se mostró completamente quebrado y entre lágrimas, mientras recibía los aplausos de los vecinos que se encontraban con el cortejo. 

"Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho", escribió Jonatan previo al desenlace, junto a una imagen de su padre y su hijo jugando en el piso. "Gracias por tanto amor y respeto. Estoy leyendo todos los mensajes. Me llenan de fuerza. Esa fuerza que necesita mi viejo para salir adelante. De verdad, no tengo palabras para agradecer tanto afecto", comentó poco después. 

Fuente: (América TV)

El testimonio de Liliana Caruso

Liliana Caruso, compañera de trabajo de Mauro Viale en A24, relató cómo fueron las últimas horas del periodista en su trabajo antes de ser internado el sábado. "Es shockeante, no puedo creer que de la nada el viernes parecía que había envejecido diez años en un minuto. Como que estaba muy cansado. Así y todo creo que murió en su ley, aguantó trabajando hasta el último día", relató Caruso en "Los Ángeles de la Mañana". 

"El martes no lo vi bien y le pregunté muchas veces al aire cómo estaba. Se lo pregunté apenas llegué al canal porque lo vi muy pálido y por primera vez vi que para caminar se agarró de una pared, cuando Mauro siempre fue una persona erguida, derecha, con postura", rememoró. Por último, habló de la última charla que mantuvo con el padre de Jonatan Viale: "Le dije 'Mauro, andá a descansar'. Me dijo 'sí, sí, ahora voy' y siguió hablando del programa del domingo".

Otras Noticias